Nueva convocatoria de ayudas regionales para modernizar los comercios minoristas de más de 50 años

Nueva convocatoria de ayudas regionales para modernizar los comercios minoristas de más de 50 años

La Comunidad de Madrid invertirá este año 1,7 millones de euros en el sector comercial y artesano minorista para ayudarles a modernizar y digitalizar sus negocios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una nueva convocatoria de subvenciones para obras de ampliación, transformación y renovación en establecimientos y talleres de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), que priorizará a las empresas con más de medio centenar de años, tal y como ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior.

Entre las actividades que financia la Consejería de Economía, Hacienda y empleo se incluye la implantación de medidas de ahorro energético, introducción de elementos tecnológicos de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de mobiliario especializado, así como la compra de los equipos informáticos y el software necesarios para la gestión empresarial y avanzar en la venta online.

Como novedad, este año se dará mayor puntuación en el baremo a las que tienen más de 50 años de antigüedad, como apoyo a las tiendas y talleres emblemáticos y/o centenarios de la región. Con esta medida, se reconoce la trayectoria de estos negocios que forman parte sustancial de la historia y el paisaje urbano de la Comunidad de Madrid.

La cuantía de la subvención será del 50% de la inversión justificada, que deberá tener un mínimo de 500 euros en el sector artesanal y de 5.000 euros en el comercial, y abarca el periodo de aquellos gastos realizados desde el 16 de septiembre del año pasado hasta el 15 de septiembre de 2023. La convocatoria estará disponible en próximas fechas en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.