Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Detenido un hombre que simulaba ser policía para robar a jóvenes que iban en patinete

Detenido un hombre que simulaba ser policía para robar a jóvenes que iban en patinete

El detenido se identificaba con una placa falsa y hacía uso de material policial como un aparato de transmisiones o una pistola


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Policía Nacional ha detenido a un hombre que simulando ser agente de autoridad cometía robos con intimidación mayormente a jóvenes que iban en patinete, con el que huía tras sustraérselo también, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El detenido usaba una placa falsa y en una ocasión mostraba una pistola. A las víctimas, tras hacerles un cacheo, les sustraía con intimidación sus pertenencias. Se le imputan seis robos con intimidación cometidos en los meses de julio y agosto en los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Retiro.

Recibidas las primeras denuncias, los investigadores determinaron que los robos compartían muchas similitudes. El hecho de que su autor interceptara a sus víctimas para una supuesta identificación policial y actuando como si de un agente se tratara, ya fuera consultando datos por el equipo de trasmisiones o realizando gestiones con el móvil con un presunto compañero.

De la misma manera llamó la atención de los agentes que todas las víctimas viajaban en patinete, el cual era sustraído al igual que sus teléfonos móviles y pertenencias de valor de sus dueños. En ocasiones huía incluso montándose en él.

La Policía estableció un operativo para la identificación de este hombre y una vez que fue reconocido por las víctimas, el pasado jueves, le detuvieron acusado de seis robos con intimidación, además de un delito de usurpación de funciones públicas. Se trata de 36 años con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio. La autoridad judicial ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.