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"Verano récord" en la región tras registrar 1,1 millones de viajeros en julio, "el mejor dato en 24 años"

"Verano récord" en la región tras registrar 1,1 millones de viajeros en julio, "el mejor dato en 24 años"

De enero a junio, la región recibió 3,7 millones de turistas extranjeros


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La Comunidad de Madrid ha augurado este martes un "verano récord" en la llegada de turistas a la región, tras el dato arrojado en la última encuesta de Ocupación Hotelera del INE, y en la que el número de viajeros registrado en el mes de julio, es "el mejor dato de los últimos 24 años, con 1.134.595 viajeros".

Así lo ha asegurado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, en su visita a la oficina de turismo de Puerta del Sol, en la que ha puesto en valor que "3,76 millones de viajeros internacionales han elegido Madrid como destino de enero a junio, el 79% de todos los que lo hicieron el año pasado en tan solo un semestre".

Sobre la actividad turística que ha registrado la oficina de turismo en Sol, el consejero ha subrayado el aumento del 30% del número de turistas con respecto al mismo mes de 2022, una cifra que ha calificado como "éxito rotundo", y que se traduce en más de 56.000 visitantes en lo que va de año.

Además, De Paco ha destacado que el la mayor parte de los visitantes de la oficina de Sol proceden de países como Estados Unidos, México, Colombia, Italia o Francia, y que el 5% del total han sido procedentes del "turismo asiático". "La promoción turística está funcionando y está teniendo sus frutos. La previsión es que vaya a más", ha añadido el consejero.

SUBEN LAS PERNOCTACIONES Y AUMENTA EL GASTO

Sobre el impacto económico que deja el turismo en la región, De Paco ha indicado además que Madrid es "la comunidad española que más crece interanualmente tanto en visitantes como en pernoctaciones", así como que "en seis meses los turistas extranjeros han gastado 6.523 millones de euros".

Finalmente, el consejero ha recordado las campañas que el Ejecutivo madrileño ha puesto en marcha en Estados Unidos, Colombia o México, así como y las acciones comerciales y roadshows en mercados norteamericanos e iberoamericanos. También se ha referido a la celebración de eventos como MadCool, los Premios Platino o los Best Chef Awards, "que han contribuido a la proyección de la Comunidad como destino turístico a escala internacional" ha sostenido.

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