Comunidad de Madrid

29.35°C
Cielos claros Humedad: 42%
Miércoles
22.78°C / 32.72°C
Jueves
23.01°C / 33.62°C
Viernes
20.44°C / 29.13°C
Sábado
18.07°C / 27.96°C
Domingo
19.97°C / 30.13°C
Lunes
20.69°C / 33.05°C
Martes
23.89°C / 34.48°C

Abierto en Sanse el plazo para pedir las ayudas de comedor y material escolar, con doble presupuesto

Abierto en Sanse el plazo para pedir las ayudas de comedor y material escolar, con doble presupuesto

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que el plazo para que las familias soliciten las ayudas municipales de comedor y material escolar arranca este martes y se podrá realizar hasta el 19 de septiembre.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este curso 2023/2024 se duplica el presupuesto destinado a estas becas y se agilizan los trámites.

El nuevo gobierno del Partido Popular ha elevado el umbral de renta establecido para poder optar a estas ayudas con el objetivo de alcanzar a más del doble de menores, respecto a convocatorias anteriores. Para ello, el ejecutivo ha duplicado el presupuesto municipal que se destina a estas becas que alcanzan 280.000 euros para becas de comedor y 210.000 euros para material escolar.

En la anterior convocatoria el presupuesto para estas ayudas fue de 130.000 euros y 120.000 euros respectivamente. El importe máximo a recibir por cada miembro de la unidad familiar será para segundo ciclo de educación infantil y educación Infantil Especial de 50 euros en concepto de material escolar.

Para las becas dirigidas a educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Bachillerato y Formación Profesional Básica o de Grado Medio ese importe podrá alcanzar los 200 euros en concepto de libros de texto o material escolar, incluyendo material de tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

Para los estudiantes que utilicen el servicio de comedor escolar en los centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos, la ayuda será de 300 euros. En el caso de las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o el Ingreso Mínimo Vital, el importe de la ayuda a conceder será el importe del gasto restante a abonar por la familia, una vez descontada la cuantía concedida por parte de la Comunidad de Madrid, como precio reducido del comedor escolar.

AGILIDAD EN LOS TRÁMITES

La otra novedad de esta convocatoria es que se agilizan los trámites, que podrán iniciarse desde el martes 29 de agosto a través de la web municipal. La intención del ejecutivo es que las familias reciban la ayuda económica al principio del año escolar.

Las subvenciones municipales para comedor y material escolar del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes están destinadas al alumnado de la localidad que curse estudios en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos, en los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional Básica o de Grado Medio, y en los correspondientes cursos de Educación Especial.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.