Cerca de 13.000 plazas de FP ofertadas para este curso 2023/24 en la región

Cerca de 13.000 plazas de FP ofertadas para este curso 2023/24 en la región

El Gobierno Regional suma 10.000 nuevas plazas públicas para este curso, que se añaden a las 15.000 creadas en los dos últimos años


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid oferta este mes de septiembre cerca de 13.000 plazas vacantes en los distintos niveles de Formación Profesional para el próximo curso 2023/24.

En concreto se trata de más de 1.700 puestos en Grado Básico, más de 4.800 en Grado Medio y más de 6.200 en Grado Superior, según ha informado la Consejería de Educación, Ciencia y universidades, que explica que un elevado número de los títulos cuentan con vacantes, incluidos los más demandados como son el Ciclo Formativo de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (más de 50), el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (más de 370) o el Grado Básico de Mantenimiento de Vehículos (más de 150).

Del mismo modo, el Gobierno regional subraya su "esfuerzo" por continuar ofertando determinados ciclos que cuentan con baja demanda de solicitantes pero que potencian perfiles formativos "muy demandados por las empresas".

Se trata, por ejemplo, del Grado Superior de Asistencia a la Dirección (con más de 280 vacantes), el Grado Superior de energías renovables (más de 130 vacantes), el Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (con más de 330 vacantes), o el Grado Básico de Servicios Administrativos (más de 440 vacantes).

Los interesados ya pueden consultar la relación de centros con vacantes en la página web www.comunidad.madrid. La solicitud de admisión debe tramitarse directamente en el instituto correspondiente el 5 y 6 de septiembre para Grado Básico, el 6 y 7 de septiembre para Grado Medio y el 8 y 11 de septiembre en el caso de Grado Superior.

El Gobierno regional ha sumado 10.000 nuevas plazas públicas en esta etapa para el curso 2023/24, que se suman a las otras 15.000 creadas en los dos últimos años.

Esta iniciativa, que conllevará la contratación de más de 500 profesores, se encuadra en la estrategia del Ejecutivo autonómico para fomentar unos estudios que registran una alta inserción laboral, lo que supone "un refuerzo de la calidad del sistema educativo regional", subraya la Consejería.

CRECIMIENTO DE CICLOS Y CENTROS FORMATIVOS

La Comunidad de Madrid continúa ampliando la oferta educativa con nuevos títulos para el próximo curso. Se trata de un perfil profesional de Grado Medio de la familia profesional de Actividades físicas y deportivas (Actividades ecuestres) y de un perfil profesional de Grado Superior de la familia profesional de Energía y agua (Centrales eléctricas).

Además, un total de cinco institutos de Educación Secundaria se han incorporado a la red de centros públicos que imparten enseñanzas de Formación Profesional, como el IES Gonzalo Anes de Collado Mediano, el IES Antonio Gaudí de Coslada, el IES Sor Juana de la Cruz de Cubas de la Sagra, el IES Salvador Dalí de Madrid y el IES Adolfo Suárez de Paracuellos de Jarama.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.