Madrid acoge la primera reunión internacional de juventud por la presidencia española de UE

Madrid acoge la primera reunión internacional de juventud por la presidencia española de UE

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha dado a conocer las reuniones internacionales de juventud que se realizarán durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea y con las que se pretende abordar las principales demandas de las personas jóvenes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, el primero de los encuentros tendrá lugar este lunes con el encuentro en la capital del Co-Grupo de Juventud.

Según detalla el Injuve en un comunicado, este es un encuentro preparatorio de la Bussiness Meeting de Directores de los Programas Europeos Erasmus+, Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) que se celebrará del 15 al 18 de octubre en Madrid y a la que está previsto que asistan 34 delegaciones institucionales.

Por otro lado, han detallado que Zaragoza acogerá la reunión informal de Ministros de educación, Formación Profesional y universidades programada para los días 19 y 20 de septiembre. Asimismo, del 1 al 4 de octubre se celebrará en Alicante la Conferencia Europea de Juventud en la que participarán dos representantes ministeriales y tres delegados jóvenes de cada uno de los Estados Miembros de la UE.

En esta misma ciudad, del 3 al 5 de octubre se darán cita los Directores Generales de Juventud de los 27 Estados Miembros de la UE con el objetivo de "debatir con las personas jóvenes y poner en común respuestas a nivel político que traten de responder las demandas de este colectivo".

Por último, el 23 de noviembre tendrá lugar el Consejo Formal de Ministros de Juventud en Bruselas. Está previsto que en este encuentro se presente un documento de conclusiones consensuado por todos los Estados Miembros de todo el trabajo realizado en materia de juventud durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

El contenido de dichas reuniones está en línea con la Estrategia Española de Juventud 2022-2030 y pretende, por tanto, "dar respuesta a las principales demandas de los sectores de representación de las y los jóvenes" por lo que se abordarán cuestiones como la salud mental de las personas jóvenes, la promoción de la inclusión y el impulso de la participación juvenil como instrumento para garantizar sus derechos y su bienestar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.