La Comunidad de Madrid invierte ocho millones en proyectos globales de digitalización

La Comunidad de Madrid invierte ocho millones en proyectos globales de digitalización

La Comunidad de Madrid ha invertido ocho millones de euros a lo largo de este año en ayudas a proyectos globales de digitalización para las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales de la región que incrementen su productividad y competitividad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, esta iniciativa concede subvenciones directas para actividades como la implantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la cadena de valor de la compañía o en soluciones de negocio, diseño y desarrollo de páginas web, o la modernización de los procesos de fabricación mediante realidad aumentada, Robótica colaborativa, o sistemas embebidos, entre otras actuaciones.

La inversión inducida de estos proyectos es superior a 30 millones de euros. En lo que va de año, se han tramitado un total de 95 solicitudes, de las que tres de cada cuatro, un 74%, tienen menos de 50 trabajadores.

El sector de mecanizados y tratamiento de imagen, reprografía y artes gráficas son los que concentran un mayor número de beneficiarios, seguidos de otros como la industria de la madera, muebles y corcho, o el de fabricación de instrumentos de precisión óptica y similares.

El 22% de las empresas favorecidas por este programa de ayudas se encuentra en el Corredor del Henares, y otro 39% en diferentes localidades del Sur Metropolitano.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.