Detenido un pandillero por atacar a otro de 16 años con un machete de 50 centímetros el martes en Carabanchel

Detenido un pandillero por atacar a otro de 16 años con un machete de 50 centímetros el martes en Carabanchel

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor del apuñalamiento a un menor de edad cometido el pasado martes en las proximidades de un centro comercial del distrito madrileño de Carabanchel, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 13:19 horas, en una parada de autobús de la calle Calderilla, cuando un joven español de 16 años que estaba paseando con su novia, de la misma edad, recibió sin mediar palabra una puñalada en la pierna propinada por otro adolescente, que huyó a la carrera, tirando en las inmediaciones un machete 50 centímetros de largo.

Los policías nacionales que llegaron al lugar atendieron a la víctima, que posteriormente fue asistida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que le evacuaron consciente al Hospital 12 de Octubre. Sus heridas no revestían gravedad, indicó en su momento una portavoz de Emergencias Madrid.

En poco más de 24 horas, la tarde noche del miércoles, los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Información arrestaron a un hombre como presunto autor de los delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal.

Se trata de un joven español de 18 años y origen dominicano, perteneciente a la banda juvenil de los Dominican Don't Play (DDP), han indicado fuentes policiales. La víctima está vinculada con la banda de los trinitarios, por lo que todo parece apuntar a una reyerta entre ambas pandillas rivales en su larga batalla por el control del distrito.

EN BUSCA DE LOS AUTORES DE LA AGRESIÓN DEL MIÉRCOLES

Ahora la Brigada de Información busca a los autores de la reyerta ocurrida al día siguiente, miércoles, también en el distrito de Carabanchel, en la que igualmente estarían implicados miembros de ambas bandas. Ocurrió sobre las 15:10 horas, en un pequeño parque situado a la altura del número 109 de la avenida de Nuestra Señora de Valvanera, muy cerca de la estación del Metro de Carpetana.

De manera sorpresiva varios jóvenes vestidos de negro y encapuchados arremetieron contra unos chicos que estaban sentados en un banco. Al verles venir con las armas blancas y una pistola, las víctimas intentaron huir a la carrera pero uno de ellos, un joven de 22 años, se cayó. Y por ello recibió tres cuchilladas en la parte izquierda del cuello, en el antebrazo izquierdo y en la parte izquierda de espalda, muy cerca de la escápula, además de un tiro en el glúteo derecho.

Hasta acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que le trasladaron consciente pero con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde hoy se está recuperando de las gravedad de sus heridas. Su vida ya no corre peligro.

Agentes municipales y nacionales tomaron declaración en comisaría a tres amigos de la víctima. Por su parte, agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid acordonaron la zona y están revisando también las cámaras de seguridad de algún establecimiento cercano que grabaron lo sucedido. No se esperan detenciones en las próximas horas, han apuntado las mismas fuentes policiales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.