La Comunidad convoca ayudas para mejorar la cooperación público privada en materia de I+D+i por 15 millones

La Comunidad convoca ayudas para mejorar la cooperación público privada en materia de I+D+i por 15 millones

Se podrán presentar solicitudes hasta el 15 de septiembre


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Consejería de Educación, Ciencia y universidades ha convocado ayudas para contribuir a la mejora de la cooperación público privada en materia de i+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), mediante proyectos de efecto tractor en consorcio, con una financiación de 15 millones de euros.

Según ha publicado el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM), estas ayudas están destinadas a agrupaciones que realicen estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental.

También está dirigido a proyectos de investigación industrial o estudios y a proyectos de desarrollo experimental, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

Las agrupaciones estarán constituidas como mínimo por una empresa tractora, que tendrá que ser gran empresa; dos empresas consideradas pyme; y un organismo de investigación y difusión de conocimientos o una universidad. Todos deberán tener centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y podrán presentar la solicitud hasta el 15 de septiembre.

Las áreas temáticas a las que están dirigidas estas ayudas son procesos humanos y sociales, comunicaciones y transformación digital, tecnologías avanzadas habilitadoras, transición ecológica, salud global y biotecnología y agroalimentación.

Asimismo, el BOCM ha detallado que la distribución de la financiación será de 5 millones euros en el año 2023, 5 millones euros en el año 2024 y 5 millones euros en el año 2025. Los proyectos deberán tener un presupuesto financiable total para la agrupación, medio anual, igual o superior a 1,5 millones de euros. La duración será entre 24 meses y 36 meses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.