Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Algete recupera los espectáculos taurinos en las fiestas patronales

Algete recupera los espectáculos taurinos en las fiestas patronales

El Ayuntamiento de Algete ha dado a conocer la programación completa de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, que contarán como principal novedad este año con la vuelta de espectáculos taurinos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El gobierno de coalición del Partido Popular con Unión Santo Domingo y Unión de Ciudadanos Independientes rompe así el consenso de la anterior legislatura, en la que se suspendieron los eventos en los que se diera muerte al toro.

Así, las fiestas patronales de Algete volverán a tener eventos taurinos en la Plaza de toros 'El Arenal'. En concreto, se recuperan la vaquilla nocturna, los encierros, la novillada sin picadores, la suelta de vaquillas y el toro de los mozos. También se celebrará el concurso de recortes como en años anteriores.

Con la publicación de la programación de las fiestas se hace oficial la decisión del nuevo gobierno liderado por el alcalde del Partido Popular, Fernando Romo, de retomar este tipo de eventos, tal y como recogió el propio partido en su programa de las elecciones municipales.

PROGRAMACIÓN

La vaquilla nocturna se celebrará el jueves 7 de septiembre a las 3.30 horas de la madrugada, mientras que los encierros se desarrollarán el sábado 9 de septiembre y el domingo 10 de septiembre. En ambos casos comenzarán en el camino de Valderrey a las 11.00 horas, hasta la Plaza de Toros 'El Arenal'.

Los encierros y recortes infantiles se han programado a las 10.00 horas los días 10 y 11 de septiembre, y además, habrá uno nocturno con carretón el sábado 9 de septiembre a la 1.30 horas desde la residencia de mayores de Algete.

Ese sábado a las 18.00 horas tendrá lugar una novillada sin picadores, cuyo coste de la entrada será de 10 euros, con un descuento del 50% para jubilados, desempleados y menores de 12 años.

Se han fijado los mismos precios y descuentos para el concurso de recortes, que se celebrará el domingo 10 de septiembre de las 18.00 horas. En el caso de la suelta de vaquillas y el toro de los mozos, el precio será de 1 euro, y se desarrollarán el lunes 11 de septiembre a las 18:00 horas.

CONCIERTOS GRATIS DE MARLENA Y ROSA LÓPEZ

Las fiestas patronales de Algete arrancarán a las 18.00 horas del jueves 7 de septiembre con el Pasacalles Familiar y el Desfile Juvenil. Esa jornada habrá una comida popular de migas en el Parque Virgen de las Flores a las 20.30 horas para recaudar fondos para Cáritas y el Banco de Alimentos.

A las 23.30 horas está prevista la lectura del pregón y el tradicional chupinazo, en la Plaza de la Constitución.

El primer gran concierto gratuito de las fiestas se desarrollará el viernes 8 de septiembre con Marlena, desde las 23.00 horas en el Polideportivo Municipal.

De forma previa saldrá en procesión el Santísimo Cristo de la Esperanza que recorrerá las calles del municipio desde la Iglesia Parroquial.

El Ayuntamiento de Algete ha organizado un evento gastronómico de tapas junto a los hosteleros del municipio que contará con la animación de una charanga itinerante cada mediodía del viernes, sábado y domingo de fiestas.

Además el sábado 9 de septiembre desde las 13.00 horas, también habrá un concurso de paellas en el Parque Europa. Ese mismo día, el concierto de Rosa López comenzará a las 22.00 horas en el Polideportivo Municipal con acceso gratuito hasta completar aforo.

El tradicional espectáculo piromusical se celebrará este año el sábado 9 de septiembre a las 23.45 horas en la avenida Miguel de Unamuno.

La programación de conciertos gratuitos la completa Generación ABBA el domingo 10 de septiembre a las 21.00 horas, y el de Petit Pop el lunes 11 de septiembre a las 20.00 horas. Ambos en el Polideportivo Municipal.

Cada noche de las fiestas en la Plaza de la Constitución habrá bailes con orquestas y en el Polideportivo Municipal sesiones de DJs que se celebrarán hasta las 5.30 horas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.