El programa formativo Aula Abierta de Las Rozas regresa en septiembre con cursos gratuitos de inglés, arte e informática

El programa formativo Aula Abierta de Las Rozas regresa en septiembre con cursos gratuitos de inglés, arte e informática

El programa Aula Abierta impulsado por el Ayuntamiento de Las Rozas volverá este curso 2023/2024 con propuestas formativas con carácter gratuito centradas en materias como inglés, arte, informática o talleres de desarrollo personal y de memoria.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa, impulsada por el área de cultura y dirigido a personas mayores de 18 años que deseen ampliar sus conocimientos, mantendrá abierto el periodo de inscripciones del 1 al 15 de septiembre, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Las clases comenzarán el 9 de octubre y se impartirán en el Centro Cívico de Las Matas y en la Concejalía de Cultura hasta el mes de junio de 2024.

La formación en inglés, que dispone de tres niveles y se imparte en turnos de mañana o tarde, tiene como objetivo acercar el idioma y la cultura inglesa a las personas interesadas en conocer y comunicarse en esta lengua o ampliar sus capacidades lingüísticas. Las pruebas de nivel se realizarán los días 21 y 22 de septiembre.

En cuanto a informática, Aula Abierta ofrece un curso de Word, un segundo de Excel y Power Point y, por último, un curso de iniciación a Internet y Telefonía Smartphone.

PROGRAMA FORMATIVO

El programa formativo se completa con el curso sobre arte, cuyo objetivo es profundizar en los grandes periodos de la historia del arte, en el que se fomentarán los valores culturales a través de una aproximación a las representaciones artísticas del Renacimiento, contextualizando a los artistas y sus obras en su tiempo histórico y su entorno sociocultural.

En cuanto a los talleres de entrenamiento de la memoria y de desarrollo personal, están dirigidos a aquellas personas que buscan estimular las principales funciones cognitivas superiores para mantener y mejorar su funcionamiento y así tener un cerebro sano y en forma.

Aula Abierta de Las Rozas, puesto en marcha en el curso 2012/2013, tiene un firme compromiso con la calidad, disponiendo de un equipo de profesores especializados, con la titulación y experiencia adecuadas con una metodología participativa, un ambiente tranquilo y con una comunicación permanente, ha indicado el Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.