El Ayuntamiento de Madrid renovará diez calles del distrito de Chamberí hasta otoño dentro de la Operación Asfalto

El Ayuntamiento de Madrid renovará diez calles del distrito de Chamberí hasta otoño dentro de la Operación Asfalto

El Ayuntamiento de Madrid renovará el firme de una decena de calles de Chamberí en el marco de la operación asfalto, que hasta el otoño supondrá la intervención en un total de 24.750 metros cuadrados en este distrito con una inversión, por parte del Área de Obras y Equipamientos del Consistorio, de más de 500.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las vías que forman parte de estas operaciones de asfaltado en el distrito de Chamberí son calle Amapolas, calle Brisa, paseo Eduardo Dato, calle Fernández de la Hoz (entre José Abascal y plaza de San Juan de la Cruz), calle La Granja, paseo Juan XXIII (entre avenida de La Moncloa y avenida del Valle), calle Los Olivos, calle Pastor, calle Sierra y calle La Viña.

Con una inversión total de doce millones de euros para este 2023, la Operación Asfalto llegará a 266 vías repartidas por toda la capital, que se traducen en una superficie de 634.121 metros cuadrados.

Una de las novedades de este año, según ha informado el Consistorio, es el empleo de polvo de caucho reciclado procedente de neumáticos usados, un material "más sostenible y duradero que provoca un menor desgaste de los coches que circulan por estas vías".

Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar en estas operaciones de asfaltado están el nivel de obsolescencia y la intensidad media de tráfico que soportan, de acuerdo con las mismas fuentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.