Ayuntamiento de Parla reserva 135.000€ para distribuir en proyectos de mejora de patios de 26 centros educativos

Ayuntamiento de Parla reserva 135.000€ para distribuir en proyectos de mejora de patios de 26 centros educativos

El Ayuntamiento de Parla ha publicado las Bases de una nueva convocatoria pública de ayudas para que 26 centros educativos de la ciudad puedan mejorar sus patios merced a una reserva de 135.000 euros, según han informado fuentes municipales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo de esta inversión es aumentar la sombra en los espacios exteriores, mejorar la convivencia o la privacidad de los y las escolares, fomentar juegos inclusivos y cooperativos o ampliar o adaptar espacios, con proyectos que se pueden presentar del 7 al 28 de septiembre.

La convocatoria está abierta a todos los centros educativos públicos de la ciudad, desde Casas Infantiles a Institutos de Secundaria. Los centros pueden presentar, entre otros proyectos, los dirigidos a mejorar áreas de juegos, aulas o espacios educativos, con fines de aumentar la inclusión y la convivencia, eliminar estereotipos, incorporar herramientas que faciliten un aprendizaje cooperativo o cualquier otro que beneficie al centro, a sus estudiantes y a la comunidad escolar.

A la convocatoria pueden presentarse los 26 centros públicos, de Infantil a Secundaria de la ciudad. Cada uno puede presentar un único proyecto. La convocatoria está dotada con 135.000 euros por lo que la ayuda máxima para cada proyecto subvencionable será de 5.190 euros.

Las mismas fuentes han precisado que, para valorar la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta criterios como la utilización y adecuación de espacios, la creación de nuevos, la incorporación de nuevas infraestructuras, la adecuación para la realización de actividades grupales o el interés pedagógico y cultural de la idea.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.