Comunidad de Madrid

23.36°C
Cielos claros Humedad: 43%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Los grandes refugios contra el calor de la capital: Casa de Campo, Pradolongo, El Capricho y Las Quintas

Los grandes refugios contra el calor de la capital: Casa de Campo, Pradolongo, El Capricho y Las Quintas

La Comunidad de Madrid sigue bajo el influjo de la cuarta ola de calor del verano este martes, con temperaturas que superarán los 40 grados durante los próximos días, y que se prolongará al menos hasta el jueves.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Es esencial mantenerse hidratado debido a las altas temperaturas, evitar realizar actividades físicas exigentes y buscar lugares con un clima más fresco.

Estos refugios buscan el objetivo de proteger a la población de las temperaturas extremas y se pueden encontrar en espacios públicos al aire libre como los parques, que ofrecen una regulación térmica de forma natural. La zona cuenta con muchas zonas verdes, algunas de ellas fuera del cinturón de la M-30, ideales para afrontar mejor esta ola de calor.

Casa de Campo, el mayor parque público de Madrid, ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades al aire libre.

La Casa de Campo, con una extensión de 1.723 hectáreas, es el mayor parque de Madrid y fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2.010. Esta antigua propiedad real fue cedida al Ayuntamiento con la llegada de la República, y ahora alberga un zoológico y un parque de atracciones.

Entre sus principales atractivos, además de sus amplias áreas verdes, destaca el lago con barcas y las piscinas del centro deportivo, especialmente en una ola de calor.

Desde 2007, el Parque de la Casa de Campo de Madrid está completamente cerrado al tráfico, por lo que los visitantes que deseen acercarse en coche tendrán que dejarlo estacionado en el parking. Los madrileños también pueden llegar al parque en transporte público gracias a la línea 5 y línea 10 de Metro.

El Parque de Pradolongo, situado en el Distrito de Usera, se extiende por casi 60 hectáreas, lo que lo convierte en el cuarto parque más grande de Madrid.

Para llegar a esta extensa área verde ubicada en la Avenida Rafaela Ybarra 85, hay varias opciones de transporte disponibles. Se puede tomar la línea 3 del metro, así como las líneas 6, 60, 78, 81, 121 y 131 de autobús o Cercanías Renfe.

Este parque situado en Barajas, construido a principios del siglo XIX para los Duques de Osuna, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1985 y ofrece a sus visitantes tres estilos diferentes: el 'parterre' o jardín francés, el paisaje inglés y el 'giardino' italiano.

Entre sus principales atracciones destacan el templete, el estanque, el lago y el Casino de baile, pero hay uno que sigue siendo uno de sus mejores secretos y una gran alternativa para escapar de las altas temperaturas: el búnker de la Posición Jaca.

El refugio, ubicado a 15 metros bajo el nivel del suelo, fue utilizado durante la Guerra Civil debido a su ubicación alejada del frente, sus buenas conexiones de comunicación y el arbolado que permitía un buen camuflaje. El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas gratuitas para explorar sus 2.000 metros cuadrados.

Este parque sólo está abierto los fines de semana y días festivos, y se puede llegar en transporte público, tomando la línea 5 del metro o las líneas 101, 105 y 151 del autobús.

La Quinta de los Molinos, ubicada en San Blas-Canillejas, es un lugar de encanto y tranquilidad. Esta antigua finca, construida en el siglo XIX, ofrece a sus visitantes un entorno único, rodeado de jardines y árboles frutales. Esta propiedad, que se encuentra a pocos minutos del centro de Madrid, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarse.

Este jardín de uso público, situado cerca del estadio Civitas Metropolitano, se caracteriza por su ambiente mediterráneo. Sus almendros son una de sus principales atracciones, ofreciendo un espectacular espectáculo de floración entre los meses de febrero y marzo.

El parque está dividido en dos áreas distintas: la zona norte, con un estilo romántico paisajista, y la zona sur, con un carácter agrícola. Además, cuenta con el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, una zona cultural diseñada para que todos disfruten, sin importar la edad.

Para llegar a la Quinta de los Molinos en transporte público, los viajeros tienen la opción de tomar la línea 5 de metro o las líneas 77, 104 y 105 de autobús.

A veces, la Quinta de los Molinos, junto con El Capricho y otros parques de la ciudad, pueden estar marcados o temporalmente cerrados debido al protocolo de alerta por condiciones meteorológicas del Ayuntamiento de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.