Comunidad de Madrid

35.32°C
Cielos claros Humedad: 23%
Jueves
26.66°C / 38.55°C
Viernes
25.98°C / 37.8°C
Sábado
25.64°C / 37.98°C
Domingo
26.63°C / 39.93°C
Lunes
27.73°C / 40.25°C
Martes
27.84°C / 37.49°C
Miércoles
26.38°C / 36.15°C

La Comunidad y Brunete colaborarán para mejorar la asistencia de sus más de 11.000 vecinos y quincena de sanitarios

La Comunidad y Brunete colaborarán para mejorar la asistencia de sus más de 11.000 vecinos y quincena de sanitarios

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Brunete se han comprometido este lunes a explorar vías de colaboración para mejorar la asistencia sanitaria pública a sus más de 11.000 vecinos y las condiciones de la quincena de profesionales que actualmente prestan sus servicios en la localidad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La titular del departamento, Fátima Matute, ha mantenido este lunes una reunión en la Consejería de Sanidad con la alcaldesa de la localidad, Mar Nicolás, en la que se ha abordado esta colaboración entre ambas administraciones.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene mucho interés en que la calidad de la asistencia de los madrileños, en este caso de los brunetenses, sea cercana, accesible y de calidad", ha explicado al término de la reunión la titular de Sanidad.

Este municipio cuenta en la actualidad con un consultorio local, que dispone de una quincena de profesionales sanitarios, además del servicio de matrona, fisioterapia y salud bucodental.

En este sentido, ha apuntado que ambas administraciones trabajarán en ello y en pilares básicos como son la mejora de infraestructuras y de la dotación tecnológica y en fidelizar a la quincena de profesionales que están allí para "dotarlos de los recursos que ellos necesiten y que estén satisfechos", así como en la accesibilidad, aunque en este caso, ha dicho, "no hay problemas en este consultorio local para la accesibilidad de los brunetenses".

"Tenemos un diálogo abierto y hemos estado comentando muchos puntos en los que vamos a conseguir aún más mejoras de las que tienen ahora en Brunete", ha resaltado la consejera.

Por su lado, la regidora de la localidad ha recalcado la necesidad de una "colaboración conjunta" y "trabajar en equipo" para "una mejora de la competencia y presupuesto de todos los madrileños". "Es bueno, es fundamental, la colaboración entre las dos instituciones y esperemos, y estoy segura de ello, que vamos a hacer muchas cosas por los bumenenses en los próximos meses durante esta legislatura", ha indicado.

En la misma línea, Matute ha señalado que también han aprovechado el encuentro para actualizar "todos los planes en marcha en la Comunidad de Madrid en el sentido de educación afectivo sexual, en tema de adicciones para adolescentes o temas de salud mental".

También, ha indicado, en iniciativas encaminadas a "añadir vida a tus años", con actividades en los polideportivos municipales, así como con temas de soledad".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.