fbpx

La región capta 12,4 millones de pasajeros aéreos internacionales hasta julio, el 23,2% del total

La región capta 12,4 millones de pasajeros aéreos internacionales hasta julio, el 23,2% del total

Madrid fue la CCAA con mayor cuota en llegadas en compañías tradicionales, un 35,5%


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid recibió 12,4 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone un 27,4% más que los contabilizados en el mismo periodo de 2022, según datos difundidos este lunes por Turespaña.

Por CC.AA. de destino las compañías 'low cost' aterrizan mayoritariamente en Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana mientras que las tradicionales lo hicieron en Madrid, Baleares y Cataluña.

Madrid fue la comunidad con mayor cuota en llegadas en compañías aéreas tradicionales (37,6%) en los siete primeros meses del año, con un alza del 31,1%, y Cataluña la que registró el mayor incremento respecto al mismo mes de 2022 (36,7%). En julio, la región madrileña elevó un 15,6% las llegadas en compañías tradicionales, con una cuota del 35,5% del total.

En cuanto al tráfico de compañías de bajo coste, Cataluña, Baleares y Andalucía captaron el mayor número de viajeros. La Comunidad de Madrid recibió 2,65 millones de pasajeros aéreos, un 27,2% más.

En julio, el crecimiento en el conjunto de las seis comunidades autónomas con más llegadas de visitantes por vía aérea (cuota del 96,6% del total) fue del 11,1%. Baleares fue la comunidad con más llegadas (23,8% del total), seguida de Cataluña (19,6%) y Madrid (19,4%). De entre las seis principales, la Comunidad Valenciana fue la que registró un mayor crecimiento interanual (16,7%).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, España recibió 53,49 millones de pasajeros aéreos internacionales hasta julio, un 21,6% más que hace un año, de los cuales casi el 60% vinieron en aerolíneas de bajo coste. En concreto, 31,8 millones (59,5%) optaron por 'low cost', frente a otros 21,6 millones (40,5%) que se desplazaron a España en aerolíneas tradicionales.

En julio, los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que llegaron a España fueron 10,3 millones, un 11,5% más que en el mismo mes de 2022. En relación con el mejor dato histórico, de julio de 2019, la cifra de hoy es apenas un 1,62% menor.

El pasado mes de julio 6,14 millones de pasajeros internacionales llegaron a los aeropuertos españoles en compañías de bajo coste y otros 4,1 millones en compañías tradicionales. Los pasajeros de compañías 'low cost' procedían principalmente de Reino Unido, Alemania e Italia, mientras que los de compañías tradicionales tenían su origen en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Para el ministro de Industria, Comercio y turismo en funciones, Héctor Gómez, "España es un destino líder y así lo demuestran los datos de hoy, que certifican el verano dulce que está viviendo el sector a todos los niveles, con récord de gasto y llegadas de turistas y con un horizonte de cambio de modelo hacia la calidad y sostenibilidad que es ya imparable".

En el pasado mes de julio aumentaron los pasajeros hacia España desde todos los principales países. El 56% del total de pasajeros provino de la Unión Europea, experimentando un ascenso del 11,4%, mientras que el flujo procedente del resto del mundo, que supuso el 44% restante, creció un 11,7%.

Comparando con las cifras del año inmediatamente anterior, los mercados que registran un mayor crecimiento en julio son Polonia, con un 34,7% más, seguido de Portugal e Italia, con un 23,3% de crecimiento, y un 18,8% respectivamente.

PRINCIPALES MERCADOS

Reino Unido generó el 24,1% del total de pasajeros llegados a España en julio, registrando un avance interanual del 8,2%. Este crecimiento repercutió sobre todas las comunidades, pero especialmente sobre Baleares y Canarias, que fueron el destino del 28,7% y 20,1% de sus pasajeros.

La llegada de pasajeros desde Alemania (14,2% del total) aumentó un 6,6%, beneficiando especialmente a Baleares (48,4% de los pasajeros).

Desde Italia llegó el 9,3% del flujo de pasajeros recibidos en julio, registrando un crecimiento interanual del 18,8%, que benefició especialmente a Cataluña (27,4% de los pasajeros) y Madrid (23,3%).

Francia emitió el 7,8% del total de pasajeros en julio, mostrando una expansión del 5,8% que favoreció especialmente a Baleares (un 23,4% de los pasajeros), Madrid (21,6%) y Cataluña (21%).

Los pasajeros llegados en julio desde Países Bajos, el 4,7% del total, experimentaron un aumento del 15%, teniendo como principal destino Cataluña (22,5% de los pasajeros).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.