Comunidad de Madrid

26.27°C
Cielos claros Humedad: 50%
Domingo
21.35°C / 32.45°C
Lunes
22.56°C / 32.48°C
Martes
22.99°C / 33.85°C
Miércoles
24.69°C / 36.29°C
Jueves
25.6°C / 39.14°C
Viernes
27.27°C / 37.52°C
Sábado
25.32°C / 34.04°C

El Ayuntamiento de Madrid compensará la huella de carbono que deje la celebración de Veranos de la Villa con nuevos árboles

El Ayuntamiento de Madrid compensará la huella de carbono que deje la celebración de Veranos de la Villa con nuevos árboles

El Ayuntamiento de Madrid evaluará la huella de carbono que deje la celebración de los Veranos de la Villa, y la compensará con la plantación de árboles en la capital continuando así "con su compromiso por la sostenibilidad medioambiental".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para ello se elaborará un estudio medioambiental, al igual que en la edición anterior, de aquellas programaciones en las que se prevea una "mayor afluencia de asistentes". Allí se recogerá, entre otras cuestiones sostenibles, el análisis del aire y la medición de gases de efecto invernadero.

Las emisiones de CO2 generadas podrán ser compensadas posteriormente con plantaciones realizadas en la ciudad con el objetivo de "alcanzar la neutralidad climática de la ciudad y su adaptación a los impactos derivados del cambio climático".

Esta acción obedece a la ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad aprobada en 2021 que regulaba, por primera vez, acciones para minimizar efectos ambientales negativos de grandes eventos celebrados en la capital.

VERANOS DE LA VILLA CONTINÚA DURANTE EL MES DE AGOSTO

Veranos de la Villa, el festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa durante el mes de agosto con su oferta de actividades culturales y de ocio.

Además, el Ayuntamiento ha resaltado las medidas para fomentar un acceso inclusivo y seguro a este festival, así como la gestión de reserva de entradas a coste cero para colectivos en situación de vulnerabilidad social, la aplicación de políticas de descuentos, la adaptación de la accesibilidad de sus contenidos y la eliminación de barreras que facilitan el disfrute a todas las personas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.