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Finalizan las obras en la conexión peatonal de las calles Estrella de Naos y del Oriana, en Arganzuela

Finalizan las obras en la conexión peatonal de las calles Estrella de Naos y del Oriana, en Arganzuela

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la finalización de las obras de creación de una acera accesible para la conexión peatonal de las calles Estrella de Naos y Oriana, en Arganzuela.


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Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han contado con un presupuesto superior de más de 315.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que las actuaciones han dotado a esta zona de una nueva acera de 2,20 metros "más accesible, segura y con mejor conexión peatonal" que discurre a través de un paso inferior bajo la línea de Ferrocarril de Cercanías que conecta las estaciones de Méndez Álvaro y Delicias.

"En la anterior situación, los peatones transitaban de forma insegura e incómoda por la acera, pero, a partir de ahora, gracias a la reestructuración y mejora de esta área, los vecinos de la zona pueden transitar con itinerarios peatonales a la salida del paso inferior, lo que refuerza la comodidad y seguridad de un trayecto peatonal que ahora también es más fluido", ha explicado el Ayuntamiento.

Además de la conexión peatonal entre ambas calles, la Administración Local madrileña ha subrayado la habilitación de tres pasos de peatones que dan continuidad al itinerario, ubicados en se la calle Estrella de Naos junto a la calle de las Nebulosas; en la calle Estrella de Naos, a la salida del paso inferior y el tercero en la calle del Oriana, a la salida del paso inferior y conectando con la acera de los números pares.

"La actual acera del paso inferior está separada de la calzada en todo su recorrido por una valla peatonal que impide que los peatones crucen por la calzada salvo en los pasos habilitados al efecto, aumentando la seguridad vial en la zona", ha resaltado.

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid también ha señalado que la ejecución de estas obras también ha afectado a la calzada, con su reasfaltado y con la reducción de la anchura de los carriles de circulación, que se mantienen en dos, uno en cada sentido de la circulación.

 

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