fbpx

Complicaciones en las salidas de Madrid por la A-1, A-2 y M-50 por el puente del 15 de agosto

Complicaciones en las salidas de Madrid por la A-1, A-2 y M-50 por el puente del 15 de agosto

El arranque de la operación salida por el Puente de la Paloma en Madrid, que coincide además con el cambio de quincena en plena temporada estival, está causando complicaciones ya en las carreteras de salida de Madrid, principalmente en la A-1, A-2 y M-50.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado la Dirección General de tráfico (DGT) , a las 14.00 horas, la dificultad en la carretera de salida A-1 se encontraba a la altura del Circuito del Jarama, mientras que en la A-2, se apreciaba "mayor lentitud" en el término municipal de Alcalá de Henares.

Por su parte, la carretera de salida M-50 presenta mayor retención de los vehículos a la altura de Boadilla del Monte, en la incorporación con la A-6.

La mañana se ha mantenido "muy tranquila" hasta este momento en el que la circulación comienza a complicarse debido a la Operación Salida. Asimismo, desde la DGT han hecho hincapié en la importancia para los conductores de extremar la precaución, además de por el tráfico, por las elevadas temperaturas.

La DGT pondrá en marcha a las 15.00 horas una nueva Operación Especial con motivo del puente del 15 de agosto, que se prolongará hasta las 24 horas del próximo martes. Durante estos cinco días, Tráfico prevé que se produzcan 8,55 millones de desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido en el conjunto de la red de carreteras.

Por todo ello, Tráfico insiste a los conductores en extremar las medidas de seguridad vial y, muy especialmente, no conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas por lo que se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, coincidiendo además el operativo con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las Policías locales que se sumen a la misma, llevarán a cabo desde este lunes 14 de agosto, tanto en carreteras como en núcleos urbanos, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

EVITAR LAS HORAS MÁS CONFLICTIVAS

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que esta tarde, principalmente entre las 16.00 y las 23.00 horas, se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del litoral, segunda residencia y poblaciones en fiestas.

El sábado por la mañana (de 9.00 a 14.00 horas) continuará el tráfico intenso de salida en numerosas poblaciones de toda la geografía, mientras que el domingo, especialmente entre las 19.00 y las 22.00 horas, comenzará el retorno de los que hayan disfrutado de este fin de semana estival.

Como ha señalado la DGT, el lunes prevé que sea el día más tranquilo de esta operación especial y el martes, de 18.00 a 23.00 horas, comenzará la operación retorno.

Entre otros consejos, Tráfico recomienda a los conductores responsabilidad al volante; en los desplazamientos a poblaciones en fiesta, ya sean diurnos o nocturnos, no bajar nunca la guardia aunque se trate de trayectos cortos, ponerse el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y la señalización de la carretera.

También aboga por planificar el viaje por la ruta más segura y evitando las horas más conflictivas para evitar imprevistos y, en desplazamientos largos, asegurarse de que el vehículo está en condiciones óptimas, revisando, al menos, el alumbrado, el estado de los frenos y de los neumáticos, entre otras recomendaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.