Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

El Ayuntamiento de Madrid eleva a nivel rojo el protocolo por temperaturas que superarán los 38,5º

El Ayuntamiento de Madrid eleva a nivel rojo el protocolo por temperaturas que superarán los 38,5º

El Ayuntamiento de Madrid eleva a nivel rojo el protocolo por ola de calor por temperaturas que superarán desde este martes los 38,5 grados, según el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consistorio no realizará servicios de barrido de mantenimiento a partir de las 14 horas ni el resto de servicios entre las 14 y las 17 ante la activación del nivel rojo del plan ante el calor.

Además no se sacarán vehículos sin aire acondicionado. Con respecto a las fuentes, el Ayuntamiento ha indicado que están operativas la práctica totalidad de ellas --2.010 de 2.116--. También han explicado que las que se encuentran cerradas se debe mayoritariamente a reparaciones por vandalismo o por controles de calidad.

Para hacer frente al sol y garantizar la seguridad de los ciudadanos, Madrid Salud han publicado una serie de recomendaciones de actuación durante estos días. Así, lo mejor es refrescarse o ducharse a menudo, beber agua frecuentemente, aún cuando no se tiene sed, y comer fresco y sano, aumentando el consumo de frutas y verduras.

En cuanto a la vestimenta, se recomienda utilizar ropa clara , amplia y ligera, y calzado transpirable, así como gafas de sol, sombrero y crema protectora. Si se va a salir de casa, lo aconsejable es hacerlo por la sombra y evitando las horas de mayor calor, limitando así también la realización de actividades deportivas o laborales al aire libre.

De igual manera, han avisado de que no se debe permanecer en un coche parado o sin aire acondicionado. En cuanto a la casa o establecimientos, se recomienda mantener el espacio fresco, bajando toldos y persianas y abriendo en las horas más frescas para ventilar.

En lo que respecta a personas de riesgo como pueden ser mayores que vivan solos o bebés y niños, se exige una mayor protección, atención y ayuda. Asimismo, desde Emergencias Madrid han comunicado que en caso de tener algún síntoma, lo fundamental es llamar al 112 para evaluar la situación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.