Comunidad de Madrid

26.27°C
Cielos claros Humedad: 50%
Domingo
21.35°C / 32.45°C
Lunes
22.56°C / 32.48°C
Martes
22.99°C / 33.85°C
Miércoles
24.69°C / 36.29°C
Jueves
25.6°C / 39.14°C
Viernes
27.27°C / 37.52°C
Sábado
25.32°C / 34.04°C

La Comunidad de Madrid duplica la oferta de plazas de los campamentos de verano para jóvenes

La Comunidad de Madrid duplica la oferta de plazas de los campamentos de verano para jóvenes

La Comunidad de Madrid ha duplicado este verano la oferta de plazas de los campamentos destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años, alcanzando las 936 para un total de 33 actividades diferentes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, estos tienen lugar en Madrid y en otras regiones de España en los meses de junio, julio y agosto, con una duración de entre 10 y 15 días, con el objetivo de fomentar el ocio educativo impulsando valores como el compañerismo y la convivencia entre los menores.

Así, utilizan el juego como método de aprendizaje en disciplinas relacionadas con el teatro, cine, música, danza, náutica, surf, multiaventura o ciencia y tecnología.

Para conocer uno de estos recursos, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy el Albergue Villa Castora, en Cercedilla, donde ha recordado que para esta edición el Gobierno regional ha invertido un total de 330.500 euros.

Por otra parte, ha recalcado la importancia que tienen los campamentos a la hora de conocer niños de la misma edad, realizar actividades relacionadas con la cooperación, la colaboración o el ecosistema y "dejar un poco de lado las tecnologías".

En la región se organizan 16 de estos campamentos, entre los cuatro albergues juveniles que gestiona la Dirección General de Juventud en las localidades de El Escorial, Rascafría y Cercedilla, mientras que los 17 restantes se reparten entre el País Vasco, Cantabria, Galicia, La Rioja, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.