El Gobierno regional destaca que registra la tasa de paro "más baja de un mes de julio" desde 2008

El Gobierno regional destaca que registra la tasa de paro "más baja de un mes de julio" desde 2008

La Comunidad de Madrid ha destacado este miércoles que registra la tasa de paro "más baja de un mes de julio" desde 2008 tras conocerse esta mañana que el desempleo cayó el mes pasado un 0,97% en la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid cayó en 2.926 personas menos en relación al mes de junio, hasta alcanzar la cifra global de 299.731 desempleados en la región, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este miércoles.

"Los datos que hemos conocido hoy consolidan la tendencia positiva que ya vimos en la encuesta de población activa la semana pasada", ha recalcado el viceconsejero de Economía y empleo, Daniel Rodríguez Asensio.

Asimismo, ha puesto el foco en que está en el grupo de autonomía "donde más se reduce el paro" en España el pasado mes, lo que "o se ciñen al mes de julio" sino que se amplían al cómputo anual.

En esta línea, Rodríguez ha asegurado que en los últimos meses Madrid ha sido la comunidad donde "más empleo" se ha creado en todo el país, que ha cifrado en 367 puestos diarios. ". Un empleo, un modelo laboral en el que el sector privado tiene una especial relevancia. Por eso, aportamos dos de cada tres nuevos autónomos al conjunto del país. Madrid es más libre, más próspero y más humano que nunca", ha concluido.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.