La Comunidad colabora con el Ayuntamiento de El Álamo en la atención a los caballos desnutridos hallados en una hípica

La Comunidad colabora con el Ayuntamiento de El Álamo en la atención a los caballos desnutridos hallados en una hípica

El responsable de la hípica ha sido detenido y hay cuatro investigados


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid colabora con el Ayuntamiento de El Álamo en la atención a los 15 caballos desnutridos encontrados en una hípica de la localidad y por los que la Guardia Civil ha detenido al responsable de la misma y ha investigado a otras cuatro.

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, la Comunidad de Madrid ha estado dando soporte al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en la retirada y atención de los caballos que fueron encontrados en mal estado en una hípica del municipio hace unas semanas, así como al Ayuntamiento de la localidad, tras el aviso de una situación irregular dado por un vecino.

En concreto, expertos de la Consejería acudieron a ver el estado de los caballos que era de abandono y desnutrición, además de haberse producido la muerte de un equino que se encontraba semienterrado en las instalaciones.

Posteriormente, trasladaron a cuatro de ellos a una organización sin ánimo de lucro donde los cuidadores se han hecho cargo de los animales, mientras el Gobierno Regional ha corrido con los gastos de su manutención.

El Ayuntamiento de El Álamo, por su parte, se ha hecho cargo de otros once. En este momento todos los caballos muestran signos de recuperación.

Agentes de la Guardia Civil Pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Villamanta detuvieron al responsable de la hípica e investigaron a cuatro personas, propietarias de animales, por su presunta implicación en un delito contra los animales.

DENUNCIA DE UN VECINO

La voz de alarma la dio un vecino que comunicó a los agentes el estado de abandono que presentaban varios caballos que, hecho que tuvo lugar a finales del pasado mes de junio.

De forma inmediata se cursó una inspección por los agentes del Seprona de Villamanta, que comprobaron 'in situ' el estado de los animales. En el lugar, los agentes localizaron semienterrado en el interior de las instalaciones un caballo muerto.

Además, en los días sucesivos y tras comprobar el estado de extrema delgadez de los animales, se procedió a la retirada inmediata de cuatro de ellos que se trasladaron a las instalaciones de la Asociación Protectora 'Salva Un Caballo'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.