Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

El CEIP Ciudad de Nejapa de Tres Cantos incorporará tres nuevas aulas de Infantil con 42 plazas

El CEIP Ciudad de Nejapa de Tres Cantos incorporará tres nuevas aulas de Infantil con 42 plazas

El CEIP Ciudad de Nejapa de Tres Cantos contará con tres nuevas aulas de educación infantil, con 42 plazas para alumnos de 0 a 3 años, en el próximo curso 2023-2024.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la directora del Área Territorial Madrid Norte, Lavinia Llamedo, ha visitado las obras de remodelación. Así, el Ejecutivo regional trabaja en la adecuación y habilitación del centro que próximo curso escolar acogerán a los primeros alumnos de 0-3 años. Para ello, el Ayuntamiento de Tres Cantos colabora con la Consejería de Educación para facilitar la ejecución de las obras necesarias.

Acompañada por el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez y la concejal de educación, Marisa Peña, ha comprobado los avances de las actuaciones que dotarán al centro de 42 nuevas plazas de Educación Infantil para tres aulas con 8 plazas en recién nacidos, 14 en el aula de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años.

El CEIP Ciudad de Nejapa viene a sumarse al colegio Antonio Osuna, que ya amplió en este curso su oferta educativa con plazas de 0 a 3 años. Ambos centros, además, disponen de un aula cada uno para la modalidad de Educación Especial Integrada en centros ordinarios para alumnos con necesidades educativas especiales.

Según la directora de la DAT, "esta es una apuesta por impulsar el ciclo de 0 a 3 años en los colegios de educación pública y concretamente Tres Cantos contará en septiembre con un nuevo centro con estas características en funcionamiento".

Moreno, por su parte, ha agradecido a la Comunidad de Madrid "el esfuerzo que está realizando por la ampliación de la oferta educativa en Tres Cantos, en este caso con más de 250.000 euros, y que en este mandato contará con más dotaciones con la construcción del 10º colegio público de Tres Cantos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.