Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

Arrestado en Madrid un fugitivo muy violento al que se buscaba en Italia por tráfico de drogas

Arrestado en Madrid un fugitivo muy violento al que se buscaba en Italia por tráfico de drogas

Durante su arresto forcejeó con dos agentes, que resultaron heridos


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Policía Nacional ha detenido en pleno centro de Madrid a un fugitivo sobre el que había una orden europea de detención y extradición interpuesta por las autoridades de Italia por presuntos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

El detenido es una persona extremadamente violenta que en ocasiones ha utilizado armas de fuego. Asimismo, los agentes han arrestado a su pareja sentimental, acusada de falsedad documental, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Le detuvieron este lunes a las doce del mediodía, mientras él y su pareja paseaban a sus mascotas. Cuando se identificaron los agentes, el fugitivo hizo amago de huir, lo que obligó a los policías a reducirle. Entonces, se produjo un fuerte forcejeo en el que resultaron heridos dos de los agentes con contusiones y erosiones leves, ya que el detenido no paró de revolverse y de lanzar patadas.

Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de junio, cuando el equipo especializado de búsqueda de fugitivos en Italia, que forma parte de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST), informó a la Policía Nacional española sobre dos "peligrosos criminales" que habían esquivado su arresto en una operación policial y habían escapado del territorio italiano.

La Policía italiana constató que los dos huidos habían organizado la venta de tres kilogramos de cocaína en un hotel de la ciudad italiana de Cagliari y que, en el momento de la transacción, acribillaron a los compradores, causándoles graves heridas. Seguidamente abandonaron con tranquilidad el hotel y se apoderaron tanto del estupefaciente como del dinero de los compradores.

VARIOS IDIOMAS Y DOCUMENTACIÓN FALSA

Los investigadores de ENFAST Italia siguieron la pista de los delincuentes y encontraron indicios de que uno de ellos podría estar escondido en España, por lo que trabajaron junto a la Policía Nacional para encontrar el lugar en el que estaba oculto. El fugado hablaba diversos idiomas de forma fluida y portaba documentación falsa de diferentes nacionalidades, lo que dificultó localizarlo.

Después de varias gestiones en las provincias de Alicante, Barcelona y Málaga, fue a mediados de julio cuando se produjo un avance importante en la búsqueda del fugitivo, siendo localizado finalmente en un céntrico hotel de Madrid junto a su pareja sentimental. Ambos usaban documentación española.

En el momento en el que este fugitivo escapó de Italia, la Policía italiana desarticuló en una operación con 25 detenidos una organización dedicada presuntamente al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Sus miembros eran muy violentos y utilizaban armas de fuego para robar estupefacientes y para ajustar cuentas con otras bandas.

Una vez detenido, fue trasladado a dependencias policiales y los agentes han intervenido: 3.800 euros en efectivo, tres teléfonos, un pasaporte dominicano y un permiso de conducir español, ambos falsificados con la fotografía del fugitivo, y diferentes filiaciones, así como un documento nacional de identidad español, también falsificado, con la fotografía de su pareja.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.