Comunidad de Madrid

19.91°C
Cielos claros Humedad: 49%
Sábado
19.59°C / 31.15°C
Domingo
19.98°C / 31.73°C
Lunes
20.59°C / 33.23°C
Martes
22.33°C / 33.38°C
Miércoles
22.19°C / 30.89°C
Jueves
21.34°C / 29.01°C
Viernes
17.12°C / 31.03°C

MadRural, un proyecto turístico que invita a los madrileños a disfrutar del verano sin salir de la región

MadRural, un proyecto turístico que invita a los madrileños a disfrutar del verano sin salir de la región

El proyecto turístico 'Madrid Destino Rural' (MadRural) anima a los madrileños a descubrir los espacios naturales de la Sierra de Guadarrama, la Sierra Norte, Sierra Oeste y la zona de Las Vegas y la Alcarria, al mismo tiempo que disfrutar del verano sin salir de la región "lejos del bullicio y del calor de la ciudad".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra en el límite entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León, a unos 80 km de la capital.

MadRural invita a disfrutar las noches de verano en la Sierra, con múltiples actividades nocturnas como senderismo, rutas a caballo, el "terraceo" o el fenómeno astronómico de las Perseidas, que se producirá entre el 8 y el 18 de agosto).

La Sierra Norte de Madrid se ubica en el extremo septentrional de la comunidad, a una hora de viaje aproximadamente, en la frontera con Castilla y León y Castilla-La Mancha.

En este enclave natural MadRural recomienda disfrutar del baño, tanto en las piscinas naturales de Las Presillas (Rascafría), como en la piscina natural de Riosequillo (Builtrago del Lozoya), una de las más grandes de la Comunidad de Madrid.

Además, también recuerda que el baño no está permitido en ríos y embalses, pero anima a realizar una gran variedad actividades acuáticas como piragüismo, vela, paddle surf, etc.

SIERRA OESTE DE MADRID

La Sierra Oeste de Madrid, a unos 60 km de la capital, es un territorio a caballo entre la Sierra de Guadarrama y la zona oriental de la Sierra de Gredos que destaca por sus numerosos ríos y arroyos.

En este espacio natural MadRural propone disfrutar de sus playas fluviales, especialmente de la playa Virgen de la Nueva, reconocida con la Bandera Azul, y las playas del río Alberche.

En su apuesta por el turismo de caravana, MadRural anima a estos usuarios a visitar este enclave, donde podrán encontrar una extensa área gratuita de estacionamiento de este tipo de vehículos en Aldea del Fresno.

LAS VEGAS Y LA ALCARRIA DE MADRID

La zona de Las Vegas y la Alcarria, al sureste de la región, linda con la comunidad de Castilla-La Mancha, y ofrece planes para disfrutar solo, en familia o en pareja.

MadRural aconseja descubrir la belleza del Tajo con un picnic en el Parque Fluvial de Villamanrique de Tajo o bañarse en este río en uno de los pocos puntos autorizados como, por ejemplo, la Playa de Estremera.

Además, este destino también destaca por la belleza de sus cielos. La Agrupación Astronómica Complutense organiza para la noche del 21 de julio una actividad astronómica en el Centro de Naturaleza Vega del Tajuña.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.