Comunidad de Madrid

23.94°C
Cielos claros Humedad: 55%
Miércoles
22.42°C / 30.94°C
Jueves
22.44°C / 33.1°C
Viernes
21.51°C / 28.64°C
Sábado
18.72°C / 28.45°C
Domingo
22.49°C / 31.78°C
Lunes
23.03°C / 34.5°C
Martes
23.59°C / 34.75°C

Lobato compaginará el Senado con la Portavocía en la Asamblea y la Secretaría General del PSOE-M

Lobato compaginará el Senado con la Portavocía en la Asamblea y la Secretaría General del PSOE-M

Recuerda que Moreno Bonilla y García-Page fueron senadores en busca de "proyección" antes de ser presidentes autonómicos


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que compaginará el Senado con la Portavocía y la Secretaría General del PSOE-M.

Así lo ha trasladado a las preguntas de los periodistas en los pasillos de la Cámara de Vallecas antes del Pleno en el que, previsiblemente, será elegido senador por designación autonómica por el PSOE.

"Es el momento de aprovechar todos los espacios para explicar el Madrid 2027 que queremos y el papel que debe tener en España", ha proseguido el socialista, quien entiende que se debe ir hacia un "liderazgo colaborativo" y no "conflictivo".

Se ha fijado como objetivo exponer en la Cámara Alta que Madrid es "más que el ruido" que se genera en la región con "claridad y con contundencia".

A renglón seguido, ha reconocido que el PSOE-M "no está inventando la pólvora" porque la designación como senador del líder del partido ya lo llevaron a cabo figuras como el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, cuando estaba en la oposición en busca de "proyección" o su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. "Ese es el modelo. Abrir todas las ventanas para lograr la Presidencia", ha resumido.

Junto a Lobato irán al Senado la histórica activista por los derechos de las personas LGTBI Carla Antonelli por Más Madrid y cinco diputados 'populares': el secretario general, Alfonso Serrano, el que fuera consejero de Sanidad durante la pasada legislatura, Enrique Ruiz Escudero; la exviceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola; la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, y la parlamentaria autonómica Miriam Bravo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.