Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

La Semana de la Ópera del Teatro Real se enmarca en las actividades promovidas por la Presidencia Española de la UE

La Semana de la Ópera del Teatro Real se enmarca en las actividades promovidas por la Presidencia Española de la UE

El Teatro Real y la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea han firmado un convenio para promover y facilitar el acceso a la ópera a las nuevas audiencias durante el semestre en el que España ocupará la Presidencia Europea.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el cual se inscriben las retransmisiones de la 'Semana de la Ópera' y también las emisiones de 'MyOperaPlayer' en centros educativos.

Según informa el Teatro Real, la programación de la 'Semana de la Ópera' se basa en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías audiovisuales y las redes sociales para la difusión de la ópera de una manera interactiva, en la que el público puede disfrutar, participar, aprender y compartir experiencias que fomentan el diálogo, la reflexión y la crítica, según el teatro madrileño.

Así, el Teatro Real ofrecerá cuatro espectáculos en 1.000 sillas para ver la retransmisión de cuatro espectáculos (lírico, flamenco, ópera y ballet) en una pantalla instalada en la Plaza de Isabel II (Plaza de la Ópera) de Madrid, por la celebración de la 'Semana de la Ópera', del 12 al 15 de julio.

En concreto, el teatro ha destacado que el próximo miércoles 12 de julio, a las 21.00 horas, retransmitirán en la pantalla (instalada en la Plaza de Isabel II (Plaza de Ópera) de Madrid) el concierto de Javier Carmena con la orquesta Ciudad de Granada. Mientras, el jueves 13 de julio, a las 21.00 horas, se retransmitirá la actuación del bailaor Eduardo Guerrero en 'Flamenco Real'.

Asimismo, la ópera 'Turandot', que estará en escena en el Teatro Real hasta el 22 de julio, será el eje de la programación de la 'Semana de la Ópera'. En este sentido, el próximo viernes 14 de julio, a las 21.00 horas, se podrá ver en la pantalla y también en plazas, centros culturales, museos, auditorios y teatros de toda España. Así, más de cien ciudades y pueblos de distintas autonomías retransmitirán la ópera para sus vecinos. El sábado 15 de julio, a las 21.00 horas, se retransmitirá el espectáculo del New York City Ballet.

Además de las retransmisiones, a lo largo de toda la semana se ofrecerá el acceso gratuito en 'MyOperaPlayer' a tres óperas retransmitidas en ediciones anteriores de la 'Semana de la Ópera': 'Lucia di Lammermoor', 'Tosca' y 'Nabucco'.

También en China se evocará la 'Semana de la Ópera' del Teatro Real, en el marco del Convenio entre el Teatro Real y el NCPA (National Centre for Performing Arts), con la participación del guitarrista Rafael Aguirre en un concierto en el National Centre for Performing Arts, en el que interpretará el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, junto a la NCPA Orchestra, bajo la dirección de Lai Jianjing.

Asimismo, completan el programa la 'Sinfonía nº 6 en Fa Mayor, Pastoral', de Ludwig van Beethoven y la obra 'Broken Ink', de Tian Zhou. El concierto estará en el catálogo de 'MyOperaPlayer' y en 50 plataformas digitales chinas por un tiempo limitado. Además, Rafael Aguirre impartirá una masterclass para estudiantes de guitarra del conservatorio Central de China.

Pondrá fin a la Semana de la Ópera del Teatro Real una jornada de puertas abiertas. El 15 de julio, sábado, entre las 10.00 y las 14.00 horas, los visitantes podrán acceder al Teatro de manera gratuita por la plaza de Oriente y recorrer la caja escénica, la sala principal, los palcos y los salones de la segunda planta

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.