Para refrescarse en Madrid durante el verano: las Presillas y el pantano de San Juan, excelentes opciones de espacios naturales
La Comunidad de Madrid ofrece varios lugares naturales con áreas de baño habilitadas para que los residentes y los visitantes puedan refrescarse en el medio ambiente durante el verano, entre los cuales se destacan el pantano de San Juan y las Presillas.
Tras varios años de limitaciones en el uso de los baños en muchos de estos sitios como forma de prevenir la propagación del coronavirus, los habitantes de Madrid recuperan el derecho a bañarse en varios de los pantanos y embalses de la región.
El pantano de San Juan, situado en San Martín de Valdeiglesias, es conocido como la 'playa de Madrid' debido a sus orillas de arena. Está a 70 kilómetros de la capital y es una de las mejores alternativas para los madrileños para refrescarse en los meses de calor.
En este sentido, la playa fluvial Virgen de la Nueva y El Muro son las únicas zonas habilitadas para el baño y cuentan con una serie de actividades para los visitantes, entre las que se encuentran el curso de iniciación de vela ligera y poder "volar" con el 'flyboard' por el embalse.
En el Valle de El Paular se hallan las Presillas de Rascafría, un lugar formado por tres pozas naturales con agua del río Lozoya, rodeadas de césped, donde las familias pueden pasar un rato agradable al aire libre y disfrutar de las vistas al Pico de Peñalara mientras comen un picnic.
Los bañistas pueden disfrutar de una experiencia aún más emocionante al practicar kayak y snorkel como complemento a su baño.
Los Villares de Estremera es un lugar en el que la Comunidad de Madrid autoriza el baño. Esta área se conoce como la Playa de Estremera, donde el río Tajo fluye y ofrece actividades acuáticas para los que desean nadar.
Los aficionados a la vida marina pueden disfrutar de una experiencia única con el 'snorkel', mientras que aquellos que buscan una aventura pueden explorar el paisaje en un 'kayak'.
En el pueblo de Aldea del Fresno se halla la Playa de Alberche, un sitio rodeado de árboles y plantas donde se unen los ríos Alberche y Perales.
A una distancia de 50 kilómetros de Madrid, se encuentra uno de los destinos turísticos más populares durante el verano debido a su cercanía a la capital. Esta ubicación cuenta con un campo de fútbol, una zona peatonal y un área para picnic, para que los visitantes disfruten del entorno.
Escribir un comentario