Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

Monasterio pide modificar "sustancialmente" la Ley Trans y que se cumpla la ley de banderas

Monasterio pide modificar "sustancialmente" la Ley Trans y que se cumpla la ley de banderas

El Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid ha insistido este viernes en que se modifique "sustancialmente" la Ley Trans y ha defendido que solo ondee en las instituciones la bandera española, la autonómica y la de los ayuntamientos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Defendemos que se cumpla la ley de banderas. La única que debe ondear es la de España y luego las autonómicas y los ayuntamientos en las instituciones. Respetamos la orientación sexual de cualquier ciudadano. En Vox hay mucha gente que son homosexuales que votan a Vox pero no les colectivizamos, les respetamos", ha lanzado el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

En este sentido, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha defendido que Madrid es una región libre, que celebra el orgullo "más grande de España", donde todo el mundo se expresa con libertad y ha asegurado qe las banderas se ponen con normalidad en las instituciones o se iluminan los edificios.

En cuanto a la modificación de la Ley Trans que anunció la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, Henríquez de Luna ha insistido en que su grupo prefiere que se derogue porque son leyes "identitarias que hacen daño". No obstante, espera que la modificación sea "sustancial" porque tiene "ataques a la presunción de inocencia y a la seguridad de los ciudadanos".

Díaz Pache, por su lado, ha defendido que hay aspectos de esta ley que se pueden "debatir, modificar y ajustar para equilibrar los derechos", pero que la región es "pionera en la defensa de las personas transexuales del colectivo LGTBI".

Sobre el pacto de gobierno en Extremadura, el portavoz adjunto de Vox ha defendido que se demuestra la voluntad de su partido de dar "una alternativa real a la izquierda" y el portavoz del PP ha celebrado que se haya producido ese "cambio de gobierno" para que sea una región "próspera".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.