Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

El equipo de gobierno de Algete se configura con importantes competencias para UCIN y USD

El equipo de gobierno de Algete se configura con importantes competencias para UCIN y USD

El nuevo alcalde del Partido Popular en Algete, Fernando Romo, ha dado a conocer las competencias y cargos de cada uno de los concejales de su equipo de gobierno, en que sus socios de gobierno, UCIN y USD, se ocuparán de importantes competencias.

El Partido Popular ganó las elecciones municipales el pasado 28 de mayo con 7 concejales, muy lejos de la mayoría absoluta fijada en Algete en los 11 ediles. Los populares evitaron recurrir a los tres concejales de VOX y alcanzaron un acuerdo con dos partidos locales independientes, Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y Unión Santo Domingo (USD).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas formaciones consiguieron dos concejales cada una, lo que otorga al nuevo gobierno de coalición la mayoría absoluta.

El regidor Fernando Romo ha situado como primera teniente de Alcalde y concejala de Deportes, servicios sociales, recursos humanos y educación a Cristina Expósito, la número 1 de UCIN. El otro concejal de esta formación independiente, Carlos Pérez Achiaga, gestionará las concejalías de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.

Los dos concejales que aporta Unión Santo Domingo en el gobierno de coalición son Javier Ignacio Peiro y Eva Herrero, que serán concejales de Urbanizaciones y de Relaciones Aeroportuarias, respectivamente.

El gobierno de Romo tendrá seis tenencias de Alcaldía que, excepto la primera en manos de la líder de UCIN, son para los concejales del Partido Popular. La segunda teniente de Alcalde es Elena Cayuela, que se ocupará de las áreas de Formación para el empleo, Familia, ocio y Ocupación del Tiempo Libre, Infancia, Industria y Comercio.

María Julia Iglesias es la tercera teniente de Alcalde y concejala de Hacienda, que incluye intervención, tesorería, presupuestos y recaudación, administración general, responsabilidad patrimonial, contratación y compras centralizadas.

Mientras, Noemí Galán será la cuarta teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Fiestas y Festejos, Participación Ciudadana, Patrimonio, Turismo, Mayores, Mujeres e Igualdad.

El también popular Bruno Hebrero ha sido designado quinto teniente de Alcalde y se encargará de las concejalías de Seguridad, Transporte y Movilidad.

Finalmente, Ángel Cortés de la Cruz es el sexto teniente de Alcalde y nuevo concejal de medio ambiente, Sostenibilidad y Protección Animal, Informática y Nuevas Tecnologías, Transparencia y Salud.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.