Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

Madrid ¿una ciudad para formarte en el mundo de los negocios?

Madrid ¿una ciudad para formarte en el mundo de los negocios?

Madrid como ciudad en sí es un gran centro de negocios.

Es por esta razón que hay una gran variedad de programas de negocios y finanzas disponibles para aquellos que buscan crecer profesional y académicamente en una de las ciudades más importantes en cuanto a oportunidades en el mundo empresarial.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Si quieres desarrollar tus estudios en un lugar con futuro, hacerlo en la capital de España te ofrece un amplio abanico de ventajas.

¿Qué ventajas te ofrece estudiar en Madrid?

1. Acceso a educación de calidad

La educación en Madrid está considerada de calidad, especialmente si estás pensando en estudiar un Executive MBA en Madrid. Puedes encontrar un total de 7 universidades públicas y 20 privadas (que suelen contar con certificación ISO).

Por otra parte, estas universidades están sometidas a un control exhaustivo a nivel gubernamental, lo que les obliga a reinventarse para mejorar el sistema de forma progresiva.

2. Amplias oportunidades profesionales

Madrid es uno de los mejores lugares de España para trabajar debido a que las oportunidades profesionales son superiores a las de otros lugares. Por esta razón, puede ser muy favorable estudiar aquí para después incorporarse al mundo laboral. Es decir, es un buen punto de partida para no tener que estar mudándose después si no es lo que queremos.

Pero también hay que tener en cuenta que está muy bien conectado con el resto de Europa vía tren y avión. Teniendo en cuenta esto, puedes plantarte en cualquier parte del mundo en un tiempo récord.

3. Proximidad a importantes centros financieros

Los centros financieros más importantes de la ciudad están ubicados en la parte moderna del Paseo de la Castellana; aquí se encuentra el complejo AZCA Y CTBA, o la Torre Caleido. También está la zona empresarial de Chamartín, cerca de la emblemática Plaza de Castilla, al norte de la ciudad, en uno de los entornos de mayor proyección empresarial.

Otra de las zonas por excelencia es la Castellana Norte, donde se ubica la famosa Cuatro Torres Business Area (Torre Cepsa, Torre PwC, Torre de Cristal y Torre Emperador Castellana). Se trata de un área empresarial en continua expansión en donde se encuentran importantes empresas nacionales e internacionales.
Son lugares muy interesantes para todos aquellos que quieran estudiar formación en negocios y finanzas.

4. Calidad de vida

Además de las ventajas de estudiar en Madrid que ya hemos indicado, hay otras características que te ayudarán a tomar la decisión:

⇒ Su clima es soleado la mayor parte del año.
⇒ La existencia de instalaciones recreativas que incluyen museos, galerías de arte y otras actividades.
⇒ También se celebran gran cantidad de eventos culturales para todos aquellos apasionados de la cultura. Así que siempre tendrás algo qué hacer en Madrid.
⇒ Por si fuera poco, la historia y la belleza de la ciudad te cautivarán desde el primer momento.

5. Acceso a escuelas de negocios con la Triple Corona

¿Sabías que tan solo el 1% de las escuelas de negocios de todo el mundo tienen la Triple Corona de las 3 acreditaciones internacionales por excelencia? Si decides estudiar en Madrid podrás acceder a escuelas como Esade que tienen este tipo de certificación.

Es un reconocimiento único que avala la gran calidad del programa educativo. Sin duda, un gran beneficio que puede significar un gran valor añadido a tu futura carrera profesional.

Consejos prácticos para elegir la escuela de negocios adecuada

Otro aspecto clave junto con la ciudad es elegir la escuela de negocios perfecta para ti. Para ello, ten en cuenta estos tips:

Conoce la trayectoria y la reputación del centro

Lo primero que debes hacer es un trabajo de investigación para recopilar la máxima cantidad de información posible sobre el centro. Gracias a Internet, será tan fácil como acceder a la web de cada escuela de negocios y echar un vistazo a las secciones más importantes.

No dudes en leer opiniones y testimonios de alumnos: sin embargo, no te quedes con unos pocos. Lo interesante es leer tantos escritos como sea posible para así hacer un balance y obtener el grado de satisfacción global.

Esto permitirá que nos hagamos una idea de lo que nos espera en el centro.

Profesorado

El profesorado también es fundamental, de la misma manera que el temario.

El contenido y la forma de impartir las clases dependerá del profesor que lleve el aula; no lo llevará de la misma manera un experto que esté activo en el mundo empresarial que otro que tan solo ha estudiado la teoría.

Además, los profesores deben implicarse con los alumnos; no solo responderán a sus posibles dudas, sino que complementarán la formación con todo tipo de recursos para mejorar su aprendizaje.

Metodología

Cada centro tendrá su propia metodología y normas a seguir. Algunas de las técnicas más habituales son el Learning by Doing o el Estudio de Caso, pero hay otras tantas.

Horario

Además de todo lo anterior, también debes tener en cuenta el horario, especialmente si queremos compaginar nuestros estudios con nuestro trabajo y/o con los compromisos familiares.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a encontrar la escuela de negocios adecuada.

Ahora que ya sabes que en Madrid puedes acceder a grandes oportunidades, te recomendamos que vayas investigando las zonas y que tomes una decisión basada en tus expectativas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.