Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

Investidura de Salomón Aguado como alcalde de Pinto: la legislatura del diálogo y consenso

Investidura de Salomón Aguado como alcalde de Pinto: la legislatura del diálogo y consenso

El candidato del PP a la Alcaldía de Pinto en las elecciones del 28-M, Salomón Aguado, ha sido investido alcalde este sábado con el apoyo de los dos concejales de Pinto Avanza, que han imposibilitado una mayoría absoluta de la izquierda para conformar gobierno y mantener como regidor al socialista Diego Ortiz.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el salón de Plenos del Ayuntamiento, Aguado ha defendido que ésta "será la legislatura del diálogo y del consenso" para "sacar adelante todos los proyectos que Pinto necesita para ser una ciudad de futuro".

En este punto, el nuevo regidor ha recordado que los políticos de la Corporación municipal tienen "la obligación de dar solución a los problemas de los vecinos".

Aguado gobernará al encabezar la lista más votada en las pasadas elecciones del 28-M, y lo hará con Pinto Avanza como socio de gobierno, tras el pacto alcanzado hace 48 horas. En este sentido, el portavoz de Pinto Avanza, Fernando González, ha remarcado que, desde el Ejecutivo, se apoyarán todas las propuestas de otros partidos que sean beneficiosas para la ciudad.

"LOS VECINOS HAN VOTADO UN CAMBIO"

Además, ha justificado su apoyo al PP porque, a su juicio, los "vecinos han votado un cambio". En cuanto al acuerdo de gobierno, ha precisado que es el "mejor" para resolver los problemas de los pinteños. "Hemos puesto por delante los intereses de Pinto", ha sentenciado.

Por su parte, el alcalde saliente, el socialista Diego Ortiz, ha garantizado que su formación realizará un "seguimiento exhaustivo" para que se cumplan los objetivos pactados por el nuevo gobierno. En cuanto a la salida del PSOE del Gobierno, ha remarcado que "esto no acaba aquí: acaba de empezar", ha sentenciado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.