Almudena Negro (PP) se convierte en nueva alcaldesa de Torrelodones con el apoyo de Vox

Almudena Negro (PP) se convierte en nueva alcaldesa de Torrelodones con el apoyo de Vox

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, se ha convertido esta mañana en la nueva alcaldesa de la localidad gracias a los votos de su partido, ganador de las elecciones, y de los de VOX, por lo que ha conseguido la mayoría absoluta.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El PP logró el 28 de mayo 9 concejales, 7 Vecinos por Torrelodones, 4 Vox y 1 PSOE. Este mediodía, en el acta de constitución del Ayuntamiento, Negro ha recibido 13 votos; el candidato de Vecinos y actual alcalde, Alfredo García Plata, 7 votos; y el único edil socialista, Rodrigo Bernal, con 1 voto.

De esta manera, el Partido Popular vuelve a gobernar en un municipio tras tres legislaturas regidas por Vecinos de Torrelodones, partido de referencia para otras futuras candidaturas independientes y vecinales.

Almudena Negro, de 53 años, ha ejercido como periodista en varios medios de comunicación. En su vertiente política, presidió las Nuevas Generaciones del Partido Popular en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. A los 25 años fue designada por su partido como candidata a alcaldesa en Braojos de la Sierra, resultando electa para el periodo de 1995 a 1999

Ocupó el puesto número 17 en la candidatura del Partido Popular para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019, encabezada por Isabel Díaz Ayuso, siendo elegida diputada por la Asamblea de Madrid, puesto que revalidó tras los comicios anticipados de 2021, hasta dos años después.

En la Cámara regional ha sido portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid y portavoz adjunta en la comisión de cultura y Turismo y en la Comisión de Mujer. En febrero de 2023 fue designada por el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular como candidata a la Alcadía de Torrelodones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.