fbpx

El PP quita al PSOE las alcaldías de Galapagar y El Boalo tras acuerdos con otras formaciones

El PP quita al PSOE las alcaldías de Galapagar y El Boalo tras acuerdos con otras formaciones

El PP estará al frente de las Alcaldías de Galapagar y El Boalo, Cerceda y Mataelpino, tras los acuerdos alcanzados con Vox en el primer municipio, y con Vox y Somos Pueblo en el segundo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En los dos municipios estaba esta legislatura al frente del Ayuntamiento el Partido Socialista.

En el caso de Galapagar, el acuerdo de gobierno entre PP y Vox se ha alcanzado este viernes, sumando las dos formaciones un total de 14 ediles, de los 21 que tiene la Corporación. El PP, con Carla Greciano como candidata a ser investida alcaldesa, tiene 10 ediles --se quedó a 37 votos de la mayoría absoluta-- y Vox tiene cuatro. Por su parte, el PSOE cuenta con cuatro concejales, Por Galapagar con dos y GET con uno.

El pacto de gobierno ha sido firmado este viernes y, según un comunicado emitido por el PP supondrá "por fin" la "necesaria estabilidad para lograr una legislatura de gran provecho" y "beneficiosa para los vecinos".

"Ese es el objetivo que se había propuesto Carla Greciano y, tras la desestimación de revisión de votos por parte de la Junta Electoral Central que hubieran dado la mayoría absoluta al Partido Popular, la decisión ahora ha sido obtener esa mayoría con un acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Vox", señalan los populares.

En este sentido, explican que una de las posibilidades hubiera sido gobernar en minoría, pero dado que "eso supone la imposibilidad de sacar adelante los presupuestos municipales" o los "diferentes proyectos prometidos a los vecinos", se ha considerado que la opción que "más garantías ofrece es lograr un gobierno estable y consolidado".

El acuerdo entre PP y Vox, según el comunicado, "permite dotar" al Ayuntamiento de Galapagar de un "Ejecutivo estable", con mayoría absoluta que "cumpla la voluntad" de los galapagueños, con las "ideas claras desde el principio" y que "sea eficaz para llevar a cabo el inmenso trabajo" que "tiene por delante después de cuatro años de un nefasto gobierno de izquierdas".

Este acuerdo se vertebra en torno a cinco ejes prioritarios surgidos de la coincidencia de los programas electorales presentados por ambas formaciones y que "recogen el 90 por ciento de las necesidades de los galapagueños".

Se trata de bienestar social, apoyo a las familias como institución básica de la sociedad y cuidado de nuestros mayores; racionalización y eficiencia en el gasto y bajada de impuestos; cuidado de las infraestructuras y de los espacios públicos; protección y desarrollo de la Economía local; y defensa de la propiedad privada, de la seguridad y de la libertad.

"Con este acuerdo, comienza una nueva etapa en el consistorio municipal, con una Alcaldía del PP apoyada por concejales del PP y VOX, que trabajarán como un único equipo para dar respuesta a la confianza otorgada por más del 58 por ciento de los vecinos del municipio, y lo harán con el firme convencimiento de que este acuerdo será positivo para la estabilidad de Galapagar y su gobierno, con la ilusión de convertir a nuestro pueblo en el mejor municipio donde vivir" subrayan.

En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata del PP, Carla Greciano, ha subrayado que han llegado a un acuerdo por "el bien de Galapagar". "Esto nos va a dar cuatro años de un gobierno eficaz, que no pierde el tiempo", ha explicado.

Por su parte, el candidato de Vox, Ignacio Menéndez, ha asegurado que "va a ser un gobierno estable durante cuatro años" y que los dos partidos coinciden en que la "situación es desastrosa" y que "el pueblo necesitaba un cambio".

EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO

En cuanto a El Boalo, Cerceda y Mataelpino, según ha confirmado el candidato del PP a la Alcaldía, Sergio Sánchez Yunquera, su partido, Vox y Somos Pueblo han alcanzado un acuerdo de investidura y programático para ser investido alcalde de la localidad.

Con el acuerdo, las tres formaciones suman siete concejales y mayoría absoluta, siendo 4 del PP, 2 de Vox y 1 de Somos Pueblo, estando formada la Corporación Municipal por 13 ediles. Así, el PSOE cuenta con 3 ediles y BCM En Común con otros tres ediles.

En cuanto a si estarán al frente de concejalías de gobierno ediles de Vox y Somos Pueblo, ha señalado que el acuerdo que se ha alcanzado es programático y que una vez que se produzca la investidura se pondrán a trabajar en la estructura del Gobierno local, que "seguramente" cuente con ediles tanto de Vox como Somos Pueblo.

El futuro primer edil ha explicado que el acuerdo es de investidura y programático, y gira en torno a más 80 puntos en los que coinciden los tres partidos políticas. "Para nosotros lo más importante era cubrir las necesidades de nuestros vecinos que son quienes realmente nos han dado el mandato, y lo que nos pedían era darle solución a un montón de problemas y de carencias que venían acumulando durante estos 12 años de gobierno socialistas y de izquierdas que hemos tenido en nuestro municipio", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que para él era "esencial" cuando iniciaron las negociaciones con Vox y Somos Pueblo "encaminar esa negociación hacia un acuerdo de programa" con más de 80 puntos "que hemos puesto en el acuerdo para modernizar y transformar nuestro municipio con vistas al futuro" ya que "nuestro municipio se ha quedado muy atrás durante estos últimos 12 años".

Así, entre otras medidas, ha citado una auditoría de las cuentas, reducción de los tipos impositivos, apostar por planes de inversión regional, trabajar en un Plan de urbanismo "serio" contando con "todos los partidos" y un plan estratégico de recepción de urbanizaciones. Además, ha citado la mejora de la oferta de las actividades culturales y artísticas y promocionar las tradiciones y costumbres, entre otras medidas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.