Entran a robar en la parroquia de san Josemaría de Alcorcón

Entran a robar en la parroquia de san Josemaría de Alcorcón

La parroquia de san Josemaría situada en Alcorcón ha sido el objetivo de unos ladrones esta pasada madrugada.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aunque  el sagrario no ha sufrido ningún daño, parte de la sacristía y del despacho parroquial fueron destrozados por los asaltantes tal y como se puede ver en las imágenes que adjuntamos.

La parroquia está encomendada a sacerdotes del Opus Dei. Ha sido el párroco, Javier Contreras quien esta mañana dio el avisó al llegar a la parroquia y a través de un mensaje se lo hacia saber a los feligreses de la parroquia: «queridos feligreses y amigos de la parroquia de San Josemaría. En las próximas horas seguramente os enteraréis de que esta noche nuestra parroquia ha sido parcialmente vandalizada y robada. Gracias a Dios el Sagrario y los vasos sagrados no han sufrido daños, pero los destrozos han sido grandes. Tampoco ha sufrido daños nuestra querida imagen de Santa María del Buen humor. Os pedimos oraciones por esas pobres personas, a las que perdonamos. Estamos ahora en gestiones con la Policía, que acudió enseguida a nuestra llamada».

El párroco fue apuñalado en el 2020

No es la primera vez que esta parroquia, de la diócesis de Getafe, es noticia. En septiembre del 2020 este medio contó en exclusiva que este mismo sacerdote, siendo párroco de san Josemaría, fue apuñalado en el esternón y recibió dos cortes en el brazo cuando abría la parroquia. Eran las 7.05 horas de la mañana. Pensaba hacer un rato de oración y luego celebrar la misa de las 7.45 horas. Acababa de aparcar el coche y andaba hacia las puertas de la iglesia cuando un joven de 28 años se abalanzó sobre él y le dijo: “Vengo a matarte, soy Dios y los sacerdotes matáis a los niños”. En ese momento el chico le clavó tres puñaladas.

El sacerdote trató de defenderse y consiguió que el cuchillo cayera al suelo y se desprendiera la hoja. Con sentido del humor, explicó después que se había comportado «como Bruce Lee con clergyman, y gracias a eso no fue a mayores.»

 

whatsapp image 2023 06 16 at 12.35.03 1whatsapp image 2023 06 16 at 12.35.03 2whatsapp image 2023 06 16 at 12.35.03

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.