Las obras de remodelación de la Línea 1 de Metro provocará afecciones al tráfico en la zona desde este lunes

Las obras de remodelación de la Línea 1 de Metro provocará afecciones al tráfico en la zona desde este lunes

El Ayuntamiento recomienda evitar el uso de vehículo privado por los lugares afectados


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

Las obras de remodelación de la Línea 1 de Metro, que obligarán a interrumpir el servicio entre el 24 de junio y finales de octubre desde Valdecarros hasta Sol, provocará afecciones al tráfico en la zona a partir de este lunes, 12 de junio, debido a la introducción de material para la reforma.

Es el caso de algunos puntos de vías principales como Ciudad de Barcelona, paseo de Infanta Isabel o la Avenida de la Albufera, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Antes de que se produzca el corte definitivo de la línea, el próximo 24 de junio, se van a realizar actuaciones previas de desbalastado, entrada de material y hormigonado en diferentes emplazamientos en determinadas fechas y horarios, operaciones que conllevarán ocupaciones en distintos carriles de circulación en diferentes fechas.

Así, en la avenida Ciudad de Barcelona, 15 (confluencia con la calle Gutenberg, se procederá a la ocupación de dos carriles de circulación del 12 de junio al 5 de agosto y de un carril de circulación en sentido Atocha del 6 al 15 de agosto de 2023.

En la calle León Gil de Palacio se ocupará un carril de circulación del 12 de junio al 21 de agosto de 2023, mientras que en la Avenida de la Albufera, 200, se ocupará un carril de circulación del 12 de junio al 31 de septiembre de 2023.

Por su parte, en la plaza de Antón Martín se procederá a la ocupación de un carril en la calle Atocha en los periodos críticos de desbalastado y hormigonado del 19 de junio al 31 de septiembre, en tanto que en el Paseo de la Infanta Isabel, 1, se ocupará un carril de circulación de manera discontinua del 20 de julio al 10 de agosto.

En el número 9 de este mismo paseo se inhabilitará también un carril entre el 19 de junio y el 21 de agosto, quedándose en un carril de circulación a partir del 15 de julio, en tanto que en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se producirá el corte del tramo comprendido entre la avenida de la Albufera y Puerto del Monasterio del 27 de junio al 18 de julio, excepto del 2 al 13 de julio, cuando no se encontrará cortada.

OCUPACIÓN DISCONTINUA EN ATOCHA 93

En Atocha 93 se producirá la ocupación de un carril de circulación del 1 de julio al 30 de agosto de manera discontinua, mientras que en la avenida Ciudad de Barcelona, a la altura del número 6, se ocupará un carril de circulación en sentido Puente de Vallecas del 8 al 30 de julio.

En Avenida de la Albufera, 47 se ocupará otro carril del 14 de julio al 7 de agosto, al igual que en el número 17 del 10 al 28 de julio, excepto del 15 al 24 del mismo mes.

El lateral de la M-30 en Puente de Vallecas vivirá la ocupación de un carril del 12 de julio al 8 de agosto, excepto del 17 de julio al 1 de agosto, mientras que en Catalina Suárez se ocupará otro carril del 13 de julio al 11 de agosto, excepto del 21 de julio al 2 de agosto.

De nuevo en la Avenida Ciudad de Barcelona, en este caso a la altura del número 75, se producirá la ocupación de un carril del 16 de julio al 22 de agosto, excepto en la última semana de julio y la primera de agosto, en que no estaría ocupado.

Por último, se ocupará un carril en el número 250 de la Avenida de la Albufera del 20 de agosto al 1 de septiembre; se cortará otro en la confluencia de esta vía con la M-40 del 4 al 24 de septiembre en horario nocturno de 23.00 a 6.00 horas, y dos más --también en horario nocturno de 23.00 a 6.00 horas-- a la altura del número 145 durante dos noches de agosto por determinar.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la circulación en vehículo privado por las calles susceptibles de cortes o restricciones de tráfico.

En cuanto a la interrupción del servicio de Metro en el citado tramo de la Línea 1 por las obras, se habilitará un servicio de autobuses gratuitos para compensar a los usuarios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.