Comunidad de Madrid

34.19°C
Cielos claros Humedad: 7%
Martes
24.72°C / 38.42°C
Miércoles
26.59°C / 40.06°C
Jueves
26.42°C / 39.33°C
Viernes
25.14°C / 38.32°C
Sábado
24.59°C / 36.65°C
Domingo
25.11°C / 37.72°C
Lunes
26.65°C / 40.25°C

UGT exige la construcción de un nuevo instituto para cubrir la demanda de escolarización en Colmenar

UGT exige la construcción de un nuevo instituto para cubrir la demanda de escolarización en Colmenar

UGT Madrid ha exigido este jueves la construcción de un nuevo IES público para cubrir la demanda de escolarización en Colmenar Viejo, además de denunciar "la falta de planificación" de la Comunidad en el municipio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"No es aceptable y debería conllevar las dimisiones o ceses que correspondan, que en una población en la que se necesitan 605 plazas de 1º de ESO, en centros públicos, solo se ofrecen 475, derivando a 76 alumnos y alumnas a otros municipios", ha trasladado el sindicato en un comunicado.

Considera que la Consejería de Educación ha hecho una oferta "inadecuada" para 1º de ESO en Colmenar Viejo en centros públicos. Por ello, desde UGT han pedido la construcción del nuevo instituto para dar cabida a las 5 o 6 unidades necesarias para escolarizar al alumnado de 1º de la ESO que ha quedado "excluido en Colmenar Viejo", considerando "inaceptable que se pretenda enviar a otros municipios a dicho alumnado solicitante de educación pública".

A ello, han añadido que "no se ha hecho nada por poner solución a esta demanda". "No hay derecho a que se ponga en riesgo la vida del alumnado con transportes innecesarios, complicando su socialización, alejándoles de sus compañeros y compañeras y de su entorno y alterando la conciliación familiar de sus familias", han censurado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.