Comunidad de Madrid

26.72°C
Cielos claros Humedad: 23%
Sábado
16.11°C / 28.74°C
Domingo
17.07°C / 29.15°C
Lunes
18.49°C / 30.14°C
Martes
15.89°C / 29.99°C
Miércoles
18.59°C / 31.83°C
Jueves
20.48°C / 32.67°C
Viernes
21.14°C / 33.14°C

Denuncian abusos y acoso sexual a una niña de un instituto público del barrio del Pilar

Denuncian abusos y acoso sexual a una niña de un instituto público del barrio del Pilar

La Policía Nacional ha recibido y está investigando la denuncia de abusos sexuales y acoso sufrido por una una niña de 13 años, estudiante del instituto público Herrera Oria, situado en el madrileño barrio del Pilar, han confirmado fuentes policiales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos ocurrieron supuestamente hace unos meses en un cuarto de baño del Centro educativo. Según la denuncia, dos compañeros de clase de Secundaria, de su misma edad, tendieron una trampa a la muchacha y la encerraron en uno de los cuartos, procediendo a quitarle la ropa y a agredirle sexualmente.

Los familiares de la víctima también aseguran que sufría acoso escolar y ciberbullyng por parte de esos dos supuestos agresores, que le provocaron problemas físicos y psicológicos, además de intentos de suicidio. Por ello, la pequeña tuvo que ser ingresada más de un mes y recibir ayuda profesional.

Según fuentes de la Consejería de Educación , el asunto está siendo investigado por la Policía Nacional. El centro educativo abrió un protocolo, que se mantiene abierto. En cambio, la familia de la víctima critica la "pasividad" del centro.

Asimismo, las autoridades educativas han ofrecido un cambio de centro para el presente curso escolar. También se le han informaddo de la posibilidad de acogerse al Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED), dada la imposibilidad de la alumna a la hora de acudir a clase. Este servicio fue rechazado, indican las mismas fuentes.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.