Mariola Vargas (PP): "Fuera okupas y delincuentes de Villalba"

Mariola Vargas (PP): "Fuera okupas y delincuentes de Villalba"

La alcaldesa en funciones y ganadora de las Elecciones Municipales del 28 de mayo en Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), ha reconocido que la localidad tiene un problema de okupación "bastante grave".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Me habrán oído muchas veces decir, y lo digo también ahora: fuera okupas y delincuentes de Collado Villalba", ha subrayado.

En una entrevista anoche en 'Canal 33 TV de Madrid', , Vargas ha explicado que se trata de una okupación "ideológica" protagonizada por varones empadronados en Majadahonda, Boadilla o el madrileño Barrio de Salamanca, "que no se caracterizan por ser pobres, tienen los edificios llenos de pancartas reivindicativas".

"A veces okupan edificios el fin de semana para hacer fiestas. Generan sensación de inseguridad y molestias. Y los comerciantes están muy preocupados. A finales de enero se les quemó un edificio y les ofrecimos ayuda y ninguno acudió a los servicios sociales, lo que apoya nuestra teoría de que no tienen necesidades económicas. Es un problema muy serio al que el señor Pedro Sánchez debería poner un poquito de solución", ha detallado.

Por todo ello, la regidora villalbina ha vuelto a pedir a la Delegación del Gobierno más efectivos policiales, porque hasta ahora "han dado la callada por respuesta". Además, ha criticado que el Puesto de la Guardia Civil de Villalba atenderá denuncias de otros municipios con el mismo personal.

EN BUSCA DE UNA MAYORÍA SÓLIDA PARA GOBERNAR

En otro orden de cosas, Mariola Vargas anunció que iniciará el viernes una ronda de escucha activa con otras formaciones políticas para lograr una mayoría sólida para afrontar con tranquilidad la legislatura que se abre con la Constitución de los nuevos ayuntamientos el 17 de junio.

"Aquí estamos para servir a los vecinos. Queremos cumplir nuestro programa electoral, pero sobre todo poner en marcha medidas que den mayor calidad de vida a los vecinos al menor precio de impuestos", indicó anoche en la entrevista en 'Canal 33'.

En las elecciones del 28M, el PP logró 10 concejales (frente a los 6 de 2019), el PSOE 7 (+1), VOX 4 (+2), Partido Municipal de Collado Villalba 3 (+1) y Más Madrid 1 (mismo resultado que en 2019). La mayoría absoluta está en 13 ediles.

El aumento de votos para el Partido Popular se debe, según la regidora, a la gestión municipal en la última legislatura, pero también al "voto anti Pedro Sánchez" y al "arrollador efecto Ayuso que ha hecho un campañón, que ha estado en todos los municipios, incluido Collado Villalba varias veces".

Ahora, la alcaldable espera una mandato más tranquilo que el anterior, en el que la coalición con Ciudadanos (Cs) saltó por los aires en los últimos meses. Además, recuerda la pandemia, Filomena y otras crisis y que sufrió una grave problema de salud, que le dejó "fuera de combate un mes". "Parece que las cosas van bien ahora. Como decía mi abuela, lo que mal empieza bien acaba", ha recalcado.

Mariola Vargas lleva en la Alcaldía desde 2014 y viviendo en Villalba desde hace 30 años, cuando llegó como médica. En ese tiempo, la ciudad ha crecido enormemente y ahora está cerca de conseguir los 70.000 habitantes.

LAS ARCAS MUNICIPALES

Durante la última legislatura, la primer edil villalbina en funciones ha aprovechado la suspensión de la regla de gasto en los ayuntamientos para poder asfaltar la ciudad y poner al día el servicio de limpieza, con un nuevo contrato de 7,3 millones de euros al año, implantado en plena pandemia "y que está dando buenos frutos".

La alcaldesa se queja, eso sí, de que tienen unos presupuestos municipales "constreñidos" por la deuda, en parte generada por la construcción hace años de túnel por el que tienen que pagar 2,5 millones de euros al año. "Por el plan de ajuste aprobado para afrontar todo el gasto presupuestario no pude bajar impuestos, pero hemos aprobado bonificaciones en el IBI. También queremos sacar adelante ayudas a familias con serias dificultades", ha prometido.

Además, Vargas también ha anunciado que una vez se constituya el nuevo Gobierno municipal hablará con el nuevo director del Mayor para construir un nuevo centro de mayores, ya que tienen una parcela destinada para ello y es una instalación "muy necesaria" para los vecinos.

Por otro lado, la alcaldesa electa también ha señalado que la movilidad en Villalba "funciona bastante bien" y considera que no es necesario una zona de bajas emisiones con restricciones a la misma, tal y como marca el Gobierno para municipios superiores a 50.000 habitantes. "De hecho, nunca nos hemos pasado en las mediciones contaminantes porque estamos en la Sierra. El propio Ministerio elaboró mal los criterios y lo están dando una vuelta", ha señalado.

Por último, Mariola Vargas ha animado a todos los madrileños a acudir este fin de semana a las Fiestas de San Antonio de Padua, que continuarán hasta el miércoles, y a las fiestas de Santiago a finales de julio, "una oportunidad para pasar el verano en este gran municipio serrano".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.