Comunidad de Madrid

26.27°C
Cielos claros Humedad: 50%
Domingo
21.35°C / 32.45°C
Lunes
22.56°C / 32.48°C
Martes
22.99°C / 33.85°C
Miércoles
24.69°C / 36.29°C
Jueves
25.6°C / 39.14°C
Viernes
27.27°C / 37.52°C
Sábado
25.32°C / 34.04°C

Correos afirma que realizará una contratación sin igual para asegurar el voto por correo el 23 de junio

Correos afirma que realizará una contratación sin igual para asegurar el voto por correo el 23 de junio

Correos ha defendido que realizará una contratación "sin precedentes" para garantizar el voto por correo en las próximas elecciones generales del 23 de julio, cubriendo en todo caso todas las vacantes que se produzcan por las vacaciones de su plantilla.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La empresa pública anunciará el número exacto de contrataciones una vez que haya pasado el plazo que los empleados de la compañía tienen para notificar sus vacaciones, el cual está establecido para el 9 de junio, según lo informado en un comunicado.

Tras la amenaza de una huelga por parte de Sindicato Libre de Correos, el principal sindicato de la Comunidad de Madrid, debido a la preocupación de que no haya suficiente personal para garantizar el voto por correo entre el 7 y el 23 de julio, Correos ha emitido una declaración.

La gestión del voto por correo comprende la aceptación de las peticiones (en línea o en persona), la entrega de los documentos electorales enviados por el Censo a los solicitantes a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, y la recepción del voto por correo.

Además de su trabajo en el reparto de tarjetas censales y propaganda electoral, Correos también contribuye a las elecciones con la entrega de comunicaciones a los miembros de las mesas electorales, el envío de la lista del censo a los ayuntamientos y la recogida de documentación el día de la votación.

Correos ha anunciado que mejorará el servicio a los ciudadanos en sus 2.389 oficinas repartidas por toda España, así como en su red de distribución, especialmente en las zonas turísticas. A partir del 3 de julio, se realizarán cambios en los horarios habituales de las oficinas, tanto con ampliaciones de horario como con aperturas adicionales en días no laborables, según las necesidades detectadas.

Hay 533 PDA para acelerar la atención a los clientes en las oficinas con mayor cantidad de votos por correo. Además, se reforzará el uso del sistema de cita previa que ya se está ejecutando en 503 oficinas de toda la nación.

En aquellas oficinas donde sea necesario, se habilitará una opción en el sistema de gestión de turnos para 'Votación por correo', con el fin de dar prioridad a la atención o dirigirla a puestos específicos.

Se añadirán 250 PDA a la red de distribución para mejorar la entrega de documentos electorales, especialmente en áreas turísticas. Si es necesario, los carteros también entregarán los envíos relacionados con los procesos electorales los fines de semana a partir del 3 de julio.

Durante el periodo estival, Correos implementará un protocolo de medidas preventivas para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores de reparto en caso de temperaturas elevadas.

Los ciudadanos que deseen votar por correo en las elecciones generales tienen hasta el 13 de julio para solicitar el certificado de inscripción en el Censo Electoral, ya sea a través de la página web 'www.correos.es' o en cualquier oficina de Correos de España.

Es indispensable obtener este certificado para poder votar por correo. Correos entregará las solicitudes recibidas a las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes a partir del 3 de julio, enviarán a los solicitantes los documentos necesarios para que puedan ejercer su voto por correo.

Los que soliciten el voto por correo deben recordar que el material relacionado con la votación se enviará a la dirección que especifiquen en la solicitud, que no necesariamente debe ser la misma que su lugar de residencia.

La compañía ha pedido a la Junta Electoral Central que extienda el periodo para enviar el voto por correo hasta el 20 de julio, para que los votantes tengan más tiempo para presentar su solicitud y para que se facilite la gestión al máximo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.