Comunidad de Madrid

20.17°C
Cielos claros Humedad: 36%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

Detenido un escolta del Tribunal Constitucional por dar cobertura a un falso secuestro de un hostelero en Madrid

Detenido un escolta del Tribunal Constitucional por dar cobertura a un falso secuestro de un hostelero en Madrid

Una investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha permitido detener a un escolta que ejercía en el Tribunal Constitucional por presuntamente dar cobertura a un falso secuestro de un empresario de la hostelería en Madrid que se había ausentado varios días de su puesto de trabajo y usó esta treta como excusa ante su jefe.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha adelantado el diario 'Abc' y confirman fuentes policiales, se trata de una derivada de una investigación por tráfico de drogas anterior, que dejó 17 detenidos en 2022. Las diligencias policiales detectaron la presunta participación de dos policías nacionales y un Guardia Civil.

Entre los implicados en la simulación del secuestro figura un escolta encargado de la protección y seguridad del presidente del Tribunal Constitucional y un agente de la comisaría del barrio madrileño de Tetuán por usar su coche oficial y mostrar su placa en el local en el que trabajaba el hostelero para dar credibilidad al falso secuestro, recibiendo a cambio presuntamente 500 euros y cocaína. Ambos agentes han sido expedientados y apartados de sus puestos.

La investigación bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid recoge que el falso secuestro del hostelero trataba de ocultar que este empresario estuvo varios días de fiesta, faltando a su trabajo, para lo que pactaron con los policías que había sido raptado por delincuentes relacionados con estafas de criptomonedas, según fuentes jurídicas citadas por 'Abc'.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.