Renfe licita la remodelación integral de la cubierta de la estación de Cercanías de Collado Mediano

Renfe licita la remodelación integral de la cubierta de la estación de Cercanías de Collado Mediano

Renfe ha licitado la remodelación integral de la cubierta de la estación de Cercanías Madrid de Collado Mediano por un importe de 431.000 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una vez adjudicada esta actuación, está previsto que las obras comiencen en diciembre de este año y que finalicen, si todo transcurre según lo previsto, a mediados de 2024, ha informado Renfe en un comunicado.

Por la estación de Collado Mediano, puesta en funcionamiento hace 135 años, concretamente el 1 de julio de 1888, pasan los trenes de la línea C-8 de Cercanías Madrid y los trenes de Media Distancia que enlazan Madrid con Segovia.

Se trata de una estación de superficie, con paso subterráneo entre andenes, que cuenta con un edificio de viajeros de dos plantas y con una cubierta y fachada que requieren de una rehabilitación integral para recuperar su funcionalidad original. El objeto de esta propuesta de inversión es definir los trabajos necesarios para la adecuación de la cubierta y las fachadas de la estación.

Así, la empresa que resulte adjudicataria deberá aportar un plan de obra previo al inicio de los trabajos que garantice el normal funcionamiento de la estación durante toda la ejecución de las obras.

En este sentido, se debe garantizar el acceso a los andenes durante las obras mediante las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los viajeros y planificando las actuaciones por fases. De igual manera, la solución rehabilitadora que se adopte deberá respetar la imagen del edificio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.