La Paz arranca una campaña para fomentar la detección precoz del cáncer de próstata

La Paz arranca una campaña para fomentar la detección precoz del cáncer de próstata

El Hospital Universitario La Paz y su Instituto de investigación IdiPAZ ha puesto en marcha una campaña para comentar la detección precoz del cáncer de próstata bajo el 'Vosotros sois importantes: ¡Atrévete!' para fomentar que los hombres se informen y acudan a consulta con su especialista en Urología.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el marco de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Urológica Madrileña y la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (ANCAP), el próximo lunes 12 de junio, profesionales del Servicio de Urología, del Laboratorio de Análisis Clínicos y Enfermería de La Paz atenderán a todos los varones que quieran informarse y realizar una consulta de diagnóstico precoz.

La atención será prestada por un especialista desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde ininterrumpidamente. Los varones que lo deseen y tengan tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid también podrán realizarse una analítica de sangre y si lo desean someterse a una exploración física, ha indicado el centro hospitalario en un comunicado.

Además, la jornada contará con la voz de profesionales, así como de pacientes a lo largo de tres sesiones que se realizarán a las 10.30 horas, a las 13 horas y a las 16 horas. En la primera parte, los especialistas Emilio ríos González, jefe de sección de Uro-oncología, y Estefanía Linares, uróloga de la misma sección expondrán la situación actual del cáncer de próstata y explicarán a los asistentes cómo se diagnostica y cómo son los tratamientos.

En la segunda parte tres pacientes contarán su experiencia sobre la realidad de vivir con cáncer de próstata: El primero hablará del momento en que le dicen que tiene cáncer, el segundo abordará cómo es vivir con las complicaciones del tratamiento y el tercero ahondará en la situación que se produce cuando se necesitan otros tratamientos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.