Comunidad de Madrid

20.17°C
Cielos claros Humedad: 36%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

El descuento del interrail para jóvenes españoles ya está operativo

El descuento del interrail para jóvenes españoles ya está operativo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha lanzado un programa de descuentos de hasta el 90% para jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran viajar en transporte público por España y Europa del 15 de junio al 15 de septiembre. Se trata de una de las últimas ofertas que hizo el Presidente Sánchez con el objetivo de atraer el voto joven antes de las pasadas elecciones municipales.

Esta oferta es aplicable en billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y autobuses de titularidad estatal y en los pases Interrail que se utilicen entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para poder acceder a los descuentos, los jóvenes interesados deben registrarse y comprobar que cumplen con los requisitos de elegibilidad al menos 24 horas antes de adquirir el billete. Los códigos obtenidos como parte del registro deberán ser proporcionados a la empresa operadora al momento de la compra. Las empresas irán ofreciendo la venta de billetes con descuentos a medida que adapten sus sistemas.

Los jóvenes beneficiarios deben haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005, tener nacionalidad española o ser residentes legales de un país de la UE en España. Los descuentos se aplicarán en servicios ferroviarios convencionales y de alta velocidad, así como en autobuses estatales, y están sujetos a condiciones como la imposibilidad de reservar más de un viaje de ida y vuelta por día para el mismo origen-destino o no cancelar un viaje con al menos 24 horas de antelación.

El Ministerio ha publicado las condiciones completas del programa en su página web.

⇒ Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo

Resolución de la Secretaría de Estado del MITMA de las condiciones para el uso de los jóvenes para los viajes en los servicios de transporte de viajeros en ferrocarril

Resolución de la Secretaría de Estado del MITMA de las condiciones para el uso de los jóvenes para los viajes en los servicios de transporte regular de viajeros por carretera competencia de la Administración General del Estado.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.