Ossorio tilda de "vergonzoso" que Alegría "desconozca" cómo funciona la EvAU

Ossorio tilda de "vergonzoso" que Alegría "desconozca" cómo funciona la EvAU

El vicepresidente y consejero en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha tildado de "vergonzoso" que la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, "desconozca" el funcionamiento de la Evaluación de Acceso a la universidad (EvAU), tras acusar al Partido Popular de "politizar" las pruebas en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Pilar alegría ha intentado devaluar la EvAU hasta límites insospechados, pero es vergonzoso que ella, que es la máxima responsable de su Ministerio, desconozca el funcionamiento del acceso a la Universidad", ha subrayado el portavoz madrileño, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Ossorio ha recordado que los Exámenes de cada asignatura de la EvAU son elaborados por las comisiones formadas por profesores de las seis universidades públicas madrileñas y de Bachillerato. Además, ha añadido que la prueba que finalmente tienen que realizar los estudiantes se selecciona por sorteo entre todas las elaboradas.

Por tanto, considera que esta afirmación es "una falta de respeto a los docentes que realizan estas pruebas porque es un ataque a su objetividad y profesionalidad".

"Es inaudito que el Gobierno que ha promovido una ley educativa que ideologiza las escuelas, sembrando los currículos de mantras de la izquierda y restando conocimientos, se atreva a acusar en falso a una Administración educativa autonómica de politizar la prueba de la EvAU. Para el Gobierno de Sánchez la culpa siempre es de los demás", ha censurado Ossorio.

A ello, ha añadido que últimamente ve a los responsables del PSOE "bastante nerviosos" y que han "abandonado por completo" sus funciones de Gobierno para entrarse en "una estrategia de hacer oposición a la oposición".

Después de que en el examen de historia se propusiera a los alumnos analizar una imagen del expresidente del Gobierno José María Aznar y la celebración en la sede del PP de los resultados electorales de 1996, el consejero madrileño ha señalado que en la misma prueba del curso 20/21 se preguntaba por el mismo tema, la alternancia política, y se ilustraba con una foto del primer Gobierno del PSOE en 1982.

"Sin embargo, no escuché a nadie, ni del PSOE ni de ningún otro partido político, poner en duda la objetividad de las preguntas ni de la prueba", ha resaltado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.