El Teleférico estará cerrado durante todo el verano por un fallo en el cableado

El Teleférico estará cerrado durante todo el verano por un fallo en el cableado

El Teleférico de Madrid permanecerá cerrado todo el verano debido a un fallo en el cable detectado tras la realización de una inspección en el sistema.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad en funciones, Borja Carabante, quien confía en que se pueda abrir tras la época estival.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tal y como ha avanzado 'Madridiario', a comienzos de 2023, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se encontraba realizando una auditoría técnica, lo que les permitió encontrar problemas que imposibilitan su apertura en los próximos meses.

"Se ha detectado un fallo en el cable que hace inviable la apertura por condiciones de seguridad", ha señalado desde el Palacio de Cibeles Carabante, quien ha precisado que es necesario cambiar este cableado.

La reforma integral del Teleférico es una de las propuestas del alcalde en funciones, José Luis Martínez-Almeida. Se plantearía la reforma integral "hacia un Teleférico del futuro" con el que "la oferta de restauración y ocio se extenderá en la zona de Casa de Campo".

El Teleférico fue inaugurado en 1969, y aunque ha ido modernizándose con el tiempo requiere de una "profunda rehabilitación acorde con los aparatos más modernos del continente".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.