Detenidos cuatro individuos que marcaban puertas de casas de Coslada y Móstoles para luego desvalijarlas

Detenidos cuatro individuos que marcaban puertas de casas de Coslada y Móstoles para luego desvalijarlas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones que marcaron numerosas puertas de domicilios en las localidades de Coslada y Móstoles, para posteriormente cometer robos con fuerza, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

El primer hecho ocurrió la madrugada del pasado 28 de mayo en Coslada cuando un vecino alertó al CIMACC 091 tras observar a dos varones desconocidos merodeando por los rellanos y manipulando las puertas. Una vez desplazados, los agentes localizaron a dos varones mientras abandonaban de forma apresurada el edificio, los cuales coincidían con la descripción física aportada por los testigos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre sus pertenencias se encontraron calcetines que son usualmente empleados para evitar dejar huellas en los marcos de las puertas. Además, los policías comprobaros cómo dos pisos presentaban testigos de plástico en los marcos de las puertas, siendo intervenidos. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza y de una infracción a la Ley de extranjería, ya que les constaba un decreto de expulsión.

INTERVENCIÓN EN MÓSTOLES

En una segunda intervención llevada a cabo en Móstoles durante la madrugada del pasado sábado, el indicativo policial fue comisionado a un portal tras ser alertados por un vecino que observó a dos personas manipulando puertas en su rellano. Los agentes localizaron en la calle a dos individuos agazapados que intentaban esconderse en un vehículo, siendo interceptados e identificados.

Una vez realizada una requisa de los inmuebles colindantes, descubrieron que 59 puertas de viviendas de cuatro portales de la misma calle presentaban marcas con hilos de pegamento, siendo intervenido a uno de los detenidos durante el cacheo.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, la Policía Nacional comprobó que uno de los arrestados había sido identificado como presunto autor en un robo en domicilio cometido en el año 2020 en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Ambos resultaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.