El novecentismo, los gobiernos del PP y las Cortes de Cádiz, en los exámenes de Historia y Lengua de la EvAU en Madrid

El novecentismo, los gobiernos del PP y las Cortes de Cádiz, en los exámenes de Historia y Lengua de la EvAU en Madrid

El novecentismo y las vanguardias, los gobiernos del PP en España y las Cortes de Cádiz son algunas de las materias que se han incluido en el examen de historia de España y Lengua Castellana y Literatura de la Evaluación de Acceso a la universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid, al que se han enfrentado este lunes los alumnos de Ciencias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En Lengua Castellana, los alumnos han podido elegir entre un texto de 'La sociedad invisible' de Daniel Innerarity, sobre las decisiones políticas, y un texto periodístico en 'La Vanguardia'de Eulàlia Solé, que aborda el tema de las mascotas.

Además de analizar sintácticamente una frase, elaborar un texto argumentativo o indicar la categoría gramatical de una palabra, los estudiantes han tenido que comentar los aspectos más relevantes de una obra española que hubieran leído posterior a 1974 hasta la actualidad.

En la opción B, podían hacer lo mismo con los aspectos más relevantes de una obra entre 1900 y 1939, así como su contexto histórico y literario.

En el examen de Historia, los estudiantes han tenido que desarrollar de forma más breves cuestiones como Al Ándalus, los reinos cristianos en la Edad Media, los Austrias del siglo XVII, la sociedad y economía en el Paleolítico o el significado de 1492.

Posteriormente, tenían que desarrollar una fuente, a elegir entre una imagen del expresidente del Gobierno José María Aznar y la celebración en la sede del PP de los resultados electorales de 1996 y los resultados de las elecciones al Congreso en España entre 1876 y 1898, así como poner en contexto el turno de partidos durante la Restauración.

Por último, han tenido que elegir entre un tema propuesto y un comentario de texto. El tema ha desarrollar ha sido las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812, mientras que el texto ha consistido en un fragmento del decreto de unificación de la Falange del dictador Francisco Franco.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.