Adif reactiva su plan de prevención de incendios en las líneas de tren y lo refuerza para el verano

Adif reactiva su plan de prevención de incendios en las líneas de tren y lo refuerza para el verano

Adif ha reactivado su plan de prevención de incendios para los más de 15.000 kilómetros de líneas de ferrocarril de ancho estándar, ibérico y métrico en España hasta el 31 de mayo de 2024, si bien en la temporada estival reforzará sus medidas y acciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El plan, que se aplica desde 2005, tiene como objetivo la colaboración activa y coordinada en este ámbito entre Adif y las empresas operadoras y define acciones preventivas y correctivas, así como las funciones de cada uno de los actores que intervienen en la explotación ferroviaria, para reducir el riesgo de incendio, tanto en la infraestructura como en sus proximidades.

Preventivamente, Adif realiza en una vigilancia especial en los trabajos de mantenimiento y refuerza las labores de limpieza química y mecánica de la vegetación y material de desecho en la vía y sus inmediaciones.

Además, intensifica el control sobre los detectores de temperatura de los ejes de los trenes, dado que estos dispositivos alertan de posibles sobrecalentamientos en el sistema de rodadura, elemento potencial de riesgo durante el período estival.

Las empresas ferroviarias actúan en este ámbito para asegurar el estado óptimo de los frenos de los trenes de mercancía (por su gran tonelaje), así como los motores de combustión de las locomotoras y autopropulsados con tracción diésel.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.